Información de Expediente

2021 - E - 2195
Fecha de Entrada: 07/12/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: COMISIONES
Autor: COM. DE SEGURIDAD PUBLICA Y PROTECCION DE LA COMUNIDAD
Tema: VARIOS
Categoría: PROY.COMISIONES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 23/06/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
N 118 0 2020 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, realice un estudio técnico, evaluando diversos puntos relacionados, a la posibilidad del cierre del Barrio La Florida.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5995 05/05/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 13/12/2021 18/02/2022 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 18/02/2022 08/03/2022 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 08/03/2022 25/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 03 de Diciembre del 2021


Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel Martinez Bordaisco


S / D


VISTO:


Que la Comisión de Seguridad y Publica y Protección de la Comunidad sesionó en la Asociación de Fomento Barrio La Florida en la que participaron los vecinos del barrio y;


CONSIDERANDO


Que los vecinos hicieron llegar sus reclamos, problemas, posibles soluciones y manifestaron su preocupación a raíz de la creciente inseguridad que viven a diario.


Que el motivo por el cual la Comisión se reunió en el Barrio La Florida es por la nota que presentaron en el Honorable Concejo Deliberante solicitando el cierre del barrio.


Que en la reunión hubo vecinos que manifestaron no estar de acuerdo con el cierre del barrio sin antes tener un estudio técnico que detalle sí el cierre es una medida que beneficiará al barrio, en caso de que sí lo sea, de qué manera implementarlo y si es posible llevarlo a cabo.


Que durante los últimos años la inseguridad en el barrio ha crecido notablemente, dejando de ser el barrio tranquilo que era.


Que el objetivo de un estudio técnico es verificar cuan posible es realizar lo propuesto por los vecinos y cuál sería el impacto que tendría en la vida de quienes habiten el barrio como así también, en caso de ser posible, la manera de implementarlo.


Que es importante que se realice un estudio antes de tomar las decisiones que cambiaran notablemente la vida de los vecinos de la florida.


Que poder contar con el estudio posibilitara darles la mejor respuesta posible a los vecinos.


Que la idea del cierre del barrio fue planteada por los vecinos como una alternativa a considerar para poder controlar de alguna manera los hechos delictivos que se dan en la zona.


Por lo anteriormente expuesto, los abajo concejales integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección de la Comunidad elevan para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


ARTICULO 1°:El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo realice un estudio técnico evaluando la posibilidad del cierre del Barrio La Florida el cual deberá abordar los siguientes puntos:


a.  Posibilidad del cierre del barrio


b.  Impacto que generaría el cierre


c.  En caso de que sea factible, de qué manera llevar a cabo el cierre parcial


d.  Si cerrar el barrio parcialmente sería la solución para controlar los hechos delictivos


e.  Cualquier otro dato de interés


ARTICULO 2°:comuníquese, etc

 Volver