Información de Expediente

2022 - E - 1136
Fecha de Entrada: 11/02/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento y declarando de interés a la obra de teatro inclusiva "Una Explosión de Emociones", especialmente diseñada para niños con discapacidad sensorial, cognitiva y motriz, con traducción en vivo en Lengua de Señas Argentina.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4815 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 14/02/2022 05/04/2022 Aprobado
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 05/04/2022 19/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto







[pic]


                                            BLOQUE DE COALICIÓN CÍVICA ARI MDP




                                                                Mar del Plata,  11 de febrero de 2022




Sra. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dra. Marina Sánchez Herrero

S                         /                            D



Por su intermedio se eleva a consideración del Honorable Cuerpo Deliberativo que Ud. Preside el siguiente proyecto de  Resolución.


                                                     VISTO


La Obra infantil y familiar “Una explosión de emociones”, Teatro inclusivo, la cual se destaca por estar especialmente diseñada y realizada para personas con distintas discapacidades sensoriales y motrices  y


                                         CONSIDERANDO


                     Que la Obra sobresale por tener adaptaciones especialmente delineadas  para niños con discapacidad y sus familias.


                     Que es una Función distendida, como explica Samanta Conforti, directora y creadora del Proyecto DistendArte, especialmente pensada para personas con discapacidad sensorial, cognitiva y física.


Que detrás del proyecto creado por la protagonista, docente y profesora de danza, subyace su historia personal por ser mamá de  niño con autismo.


                        Que al decir de Samanta tal circunstancia influyó en su persona y rol de madre y la  impulsó a perfeccionarse en la temática que se instalaba en sus vidas.


                       Que es una Obra teatral, divertida, participativa y musical.                      única en su género, en la cual interactúan actores con el público que así lo desee, con mucha sutileza, y hacen partícipes a niños, adolescentes con y sin discapacidad y sus familias que se unen en la diversidad y  en el disfrute del espectáculo.


                      Que en el transcurrir y desarrollo de la representación, uno de los actores participantes (Carlos Fabián Tejada) va traduciendo en Lengua de Señas, todo lo que sucede sobre el escenario incluyendo la letra de las canciones


                      Que es una expresión cultural para toda la familia, con pedagogía teatral, música, colores, mensajes de integración y empatía.


                     Que la Obra  se trata de Samy (Samanta Conforti) y sus amigas las emociones y  debido a que la  protagonista tendrá un viaje de vacaciones comienzan a experimentar sensaciones corporales y estados de ánimo  diversos.


                     Que los personajes representan las emociones de la protagonista, Sammy (Samanta Conforti), y ellos son Alegría (Yessica Tejera), Tristeza (Sebastián Azconovieta), Miedo (Gisela Infantino), Enojo (Betiana Zapatel), los que manifiestan los estados de ánimo de Sammy, y simbolizan las turbulencias internas de sentimientos encontrados dentro del personaje.


                    Que en  un despliegue de luces, colores, intercalados con juegos y bailes,  en un musical diferente el cual tiene  la particularidad de expresar agrado con  aplausos sin sonido, en Lengua de Señas Argentina. (LSA)


                   Que en una sala que mantiene su tenue iluminación y en la que el sonido  conserva  un volumen que acompaña a los personajes de manera armoniosa, sin estridencias ni sobresaltos, se  invita a niños y adultos a relajarse, participar si lo desean  y enseña de manera lúdica a controlar las emociones.


Por todo lo expuesto el equipo de  CCARI MDP propone el siguiente Proyecto de


                                               RESOLUCIÓN




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento y declaración de interés a la Obra de teatro Inclusiva “Una Explosión de Emociones” especialmente diseñada para niños con discapacidad sensorial, cognitiva y motriz, con traducción en vivo en Lengua de Señas Argentina.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente a la profesora Samanta Conforti creadora y directora de la Obra y  elenco: Yessica Tejera, Sebastián Azconovieta Gisela Infantino, Betiana Zapatel y Carlos Fabián Tejada en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon.


Artículo 3º : De Forma.-






























 Volver