Información de Expediente

2022 - E - 1158
Fecha de Entrada: 16/02/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/02/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la labor de la compañía teatral "Improvisa2", por su destacada e ininterrumpida trayectoria y aporte a la producción cultural en nuestro municipio.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 17/02/2022 28/02/2023 Art. 32º del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
  Mar del Plata, 15 de febrero de 2022.


A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sanchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La decimoséptima temporada del grupo teatral Improvisa2, que es una compañía con más de 15 años de trayectoria y que esta temporada propone en nuestra ciudad dos shows innovadores de “Impro para todxs” en horario after beach y con entradas sin costo; y


CONSIDERANDO:


Que Improvisa2 es una compañía teatral conformada por Mariana "Cumbi"Bustinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila.


Que el recorrido de esta compañía nace en la temporada del 2005 con la iniciativa de dos actores y una actriz en formación, de transitar la vivencia de la temporada teatral marplatense. A partir de esto, en conjunto, gestaron una obra que no implicaba gran despliegue de producción, pero que sí apuntaba a desplegar su herramienta actoral. Tras el éxito de varias temporadas en el Museo del Mar- sala Benjamin Sisterna- se trasladaron al Teatro Güemes, recorriendo varias salas en nuestra ciudad, cumpliendo 17 temporadas de trabajo continuo en nuestra ciudad.


Que, en sus inicios, el grupo desarrollaba obras de improvisación y a partir de la experiencia y formación adquirida comenzaron a generar diversas obras que ampliaron los géneros teatrales, convirtiéndo a la compañía en una usina generadora de otros proyectos.


Que la compañía cuenta con un currículum de más de 18 espectáculos, habido sido premiada tanto en lo colectivo como a sus integrantes de manera individual en


reiteradas oportunidades con los premios: Absceso Familiar, mas de 3 Estrella de Mar, NotiRey, Faro de Oro, entre otros.


Que, en particular para esta temporada, siendo conscientes que el arte y la cultura juegan un papel determinante en el desarrollo de los seres humanos -sin importar su condición social o económica-, la compañía propone una temporada con dos shows innovadores de “impro para todxs”, donde el dinero es una variable excluyente para quienes quieran disfrutar ya que apuestan a volver a encontrarse y compartir luego de casi 2 años de pandemia, con la fuerte motivación de generar estos espacios encuentro y divertimento.


Que están realizando en nuestra ciudad por 2º verano "Fucking Impro”, en la sala Melany a las 20 hs los miércoles y jueves (desde el 5 de enero), con dirección general de Iti El Hermoso y música en vivo de Facundo Salas. El mismo es un show interactivo y de humor, con desafíos creados en el momento e interacción del público desde sus celulares, cuenta con fotografía de Lucas Nahuel Faría y vestuario de Paula Molina.


Que, asimismo, estrenaron en esta temporada 2022 "Impro Border", obra que se realiza los viernes y sábados en la Sala Melany a las 20 hs. El mismo es un show unplugged, relajado y veraniego. Con música de Facundo Salas, fotografía de Ornela Fazio, diseño de Addxsso y dirección de Iti El Hermoso y Grupo Improvisa2.


Que, en reiteradas oportunidades, este cuerpo ha mencionado la importancia de acompañar a la Cultura que se desarrolla en nuestro municipio, siendo el reconocimiento de la misma un aporte fundamental para ello.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la labor de la compañía teatral “Improvisa2” por su destacada e ininterrumpida trayectoria y aporte a la producción cultural en nuestro municipio.


Artículo 2°.- Entréguese copia de la presente con sus fundamentos a representantes de la compañía en el lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3°.- Comuníquese, etc.

 Volver