Información de Expediente

2022 - E - 1290
Fecha de Entrada: 04/04/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés el proyecto de Comunicación Pública del Conocimiento (CPC) , titulado "Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en las instituciones educativas".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4872 24/06/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 05/04/2022 19/04/2022 APROBADO
055 POLITÍCAS DE GÉNERO, MUJER Y DIVERSIDAD 19/04/2022 16/06/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 4 de abril de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


El proyecto de comunicación pública del conocimiento (CPC) titulado “Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en las instituciones educativas”; Y


CONSIDERANDO:


Que las situaciones de exclusión y los bajos índices educativos de la población trans señalan que las escuelas son un ámbito expulsivo de las diversidades.


Que, en los últimos años, la visibilidad de las infancias trans ha propiciado que algunas niñeces inicien su transición de género durante su infancia y adolescencia generando, dicha situación, desconcierto en docentes y directivos que suelen apelar a intervenciones patologizantes.


Que la responsable del proyecto de comunicación pública del conocimiento (CPC) “Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en las instituciones educativas” es Cecilia Rustoyburu, investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesora del Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades de la UNMdP.


Que participan de dicho proyecto: Agustina Cepeda (Facultad de Humanidades); Melina Beatriz Antoniucci (Facultad de Humanidades); Cristian Alejandro Darouiche (Facultad de Humanidades); Lilia Vazquez Lorda (Facultad de Humanidades); y Candela Sanchez Pardo (Facultad de Humanidades).


Que el objetivo del proyecto fue construir materiales gráficos didácticos y educativos con perspectiva de género y de derechos humanos, sobre infancias y adolescencias trans, no binarias y de genero fluido.


Que dichos materiales están destinados a escuelas primarias y secundarias con el objetivo de que les sirvan a docentes, equipos de orientación escolar, auxiliares y directivos para generar ambientes libres de discriminación y no heteronormativos.


Que es tarea de este Honorable Cuerpo Deliberativo fomentar las herramientas de inclusión que mitiguen la segregación, para aportar a la construcción de una sociedad libre de toda discriminación.


Que, en el presente proyecto, se adjuntan las producciones obtenidas; trípticos para docentes de nivel primario y secundario, tríptico para familias y niñeces y adolescencias y afiches para escuelas.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos elevan el siguiente proyecto de:


  RESOLUCION


Artículo 1°.- Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon el proyecto de comunicación pública del conocimiento (CPC), titulado “Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en las instituciones educativas”.


Artículo 2º.- Entréguese copia a Cecilia Rustoyburu, como directora del proyecto de la presente en lugar y horario a convenir.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-

 Volver