Información de Expediente

2022 - E - 1327
Fecha de Entrada: 12/04/2022
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 01/07/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe a que profesionales y/o categorías corresponden los más de 80 cargos en los que se redujo el área de Atención Primaria de la Salud, especificando condiciones de contratación de cada uno de ellos.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6014 09/06/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 13/04/2022 27/05/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 11 de abril de 2022


A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Sánchez Herrero Marina


S-------------/-------------D


VISTO:


La reducción de más de 80 cargos en el área de la Atención Primaria de Salud Municipal en el Presupuesto de la Secretaria de Salud Municipal 2022, y;


CONSIDERANDO:


Que la Secretaria de Salud Viviana Bernabei afirmó la falta de 81 cargos vacantes en el área de la Atención Primaria de Salud Municipal.


Que justificó tal situación, con la falta de recursos económicos y la negativa de los profesionales a trabajar para el Municipio.


Que los dichos de la Secretaria de Salud Municipal se realizaron el día 4 de febrero del presente año en el marco del tratamiento del presupuesto 2022 en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Honorable Concejo Deliberante.


Que en el marco referido expresó los nuevos retos que abordaría la Secretaria, manifestando que uno de ellos es la eliminación de barreras en la accesibilidad para la atención de la salud.


Que es totalmente contradictorio el anuncio de mejorar la Atención Primaria para los/as vecinos/as del Partido de General Pueyrredón, mientras que, simultáneamente, no solo no se generan la condiciones políticas para aumentar los cargos profesionales mejorando la misma, sino que se reducen drásticamente.


Que la pandemia producto del COVID-19 puso en manifiesto la importancia del desarrollo de políticas sanitarias de los diferentes niveles de Estado, y en particular sobre la Atención Primaria de Salud.


Que genera preocupación la reducción de cargos en áreas tan sensibles para los/as vecinos/as como lo es la Salud Primaria Municipal.


Que la responsabilidad de los diferentes niveles de Estado, es generar políticas públicas que garanticen la accesibilidad a la Salud de manera progresiva –no regresiva- a todos/as los/las ciudadanos/as.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


.


COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Salud informe a que profesiones y/o categorías corresponden los más de 80 cargos en los que se redujo el área de Atención Primaria de Atención de la Salud, especificando condiciones de contratación de cada uno de ellos.


Artículo 2º: Comuníquese, etc.

 Volver