Información de Expediente

2022 - E - 1328
Fecha de Entrada: 12/04/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/03/2023
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1043 0 2023 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, gestione la colocación de nuevas luminarias en la zona comprendida por la calle Patagones e/ Florencio Camet y Puerto Madryn, del Bº Estación Camet.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6080 22/09/2022
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2673 30/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 13/04/2022 13/09/2022 APROBADO
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 01/02/2023 28/02/2023 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 12 de abril de 2022


A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La falta de luminaria e iluminación en distintos sectores del barrio Estación Camet y las consecuencias que esto genera en la calidad de vida de los vecinos del barrio y zonas aledañas.


CONSIDERANDO


Que durante los últimos años los barrios de la zona norte de nuestra ciudad han desarrollado un crecimiento poblacional sostenido y considerable, haciendo necesaria la adecuación de los servicios brindados para garantizar su normal y pleno desarrollo humano.


Que la calle Patagonia del Barrio Estación Camet, comúnmente conocida como “paralela a la vía”, carece de iluminación artificial en el trazado que va desde la calle Florencio Camet hasta la calle Puerto Madryn.


Que en ese lugar se han edificado más de una decena de casas particulares que actualmente se encuentran habitadas por diversas familias de marplatenses.


Que, ante la inminente llegada de la temporada invernal, los días se acortan y el tiempo de iluminación natural es menor, haciendo que la mayoría de las veces los vecinos salgan y regresen a su domicilio sin contar con luz en la vía pública.


Que el estado debe garantizar el derecho a la ciudad de todos los ciudadanos, entendiendo como tal el libre y fácil acceso a los servicios básicos que se brindan en una urbe.


Que esta falta de luminaria expone a los vecinos a diversos riesgos, principalmente en su seguridad, ya sea física al presentarse posibilidades de accidentes o ciudadana, al poder facilitarse conductas antijurídicas.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Articulo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre las gestiones pertinentes para colocar nuevas luminarias en la zona comprendida por la calle Patagones entre las calles Florencio Camet y Puerto Madryn, del barrio Estación Camet.


Artículo 2°: Comuníquese, etc.

 Volver