Información de Expediente

2022 - E - 1350
Fecha de Entrada: 19/04/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando "Vecino Destacado" al arquero marplatense Diego Oywhamburu, por su participación y logros obtenidos con la Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down, denominada "Los Halcones".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4848 05/05/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 20/04/2022 26/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 19 de Abril de 2022


Sra. Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante del


Partido de General Pueyrredon


Dra. Marina Sánchez Herrero


S / D


Por su intermedio se eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente proyecto de Resolución.


VISTO


La nota de medio periodístico de Mar del Plata acerca de la participación y logros obtenidos por la Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down, destacando al joven arquero marplatense Diego Oyhamburu, en la participación del subcampeonato del Mundo en la Copa desarrollada en Lima- Perú y


CONSIDERANDO


Que en el deporte adaptado, la Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down, denominada “Los Halcones”, fue consagrada Argentina subcampeona del mundo, en el mundial de Futsal disputado en Brasil San Pablo en el año 2019, por lo cual los marplatenses y batanenses estuvimos orgullosos de todo el equipo.


Que como antecedente de la trayectoria de Diego Oyhamburu, cabe mencionar su participación en los eventos deportivos que se detallan a continuación:


- Año 2019 Mundial de Futsal Down en Brasil;


-Año 2019: Nacional de Futsal TRI21 en la ciudad de Córdoba, disputado en CENARD;


- Año 2021: Nacional de Futsal TRI21 en la ciudad de Rosario


- Marzo del Año 2022: Nacional para atletas con Síndrome de Down organizado por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down ( F.A.D.A.S.D ) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD);


- Abril del Año 2022: Mundial Futsal Down Perú.-


Que por segunda vez la selección FUTSAL participó en un torneo Mundial para personas con Síndrome de Down, realizado durante los días 1 al 10 de Abril de 2022 en el Velódromo de la ciudad de Lima- Perú, donde participó como arquero el marplatense Diego Oyhamburu.


Que la organización de este reciente evento mundial, reconoció a la selección Argentina en la ceremonia de premiación con medallas y un trofeo plateado como segundo puesto.


Que gracias a la brillante actuación del arquero marplatense Diego Oyhamburu, la selección se convirtió en subcampeona del Mundo de la Copa Mundial de Futsal Down.


Por todo lo expuesto anteriormente el Bloque de Coalición Cívica ARI MDP eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, declara persona Destacada por su trascendencia en el deporte adaptado para personas con Síndrome de Down a DIEGO OYHAMBURU. Asimismo por su meritoria actuación y espíritu deportivo, por el cual ha sido convocado a participar en el Mundial de Futbol para personas con Síndrome de Down, en Lima.


ARTICULO 2°: Entréguese copia de la presente, con fundamentos, en acto público a celebrarse en el Recinto de Sesiones CPN Carlos Mauricio Irigoin del Honorable Concejo Deliberante.


ARTICULO 3°: De forma.-.

 Volver