Información de Expediente

2022 - E - 1367
Fecha de Entrada: 25/04/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el encuentro de "RUGBY 7 POR MALVINAS", a realizarse el día 30 de abril del cte.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-133 27/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 26/04/2022 26/04/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 26/04/2022 27/04/2022 DP-133
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 25 de Abril del 2022


Sra. Presidenta


Honorable Concejo Deliberante


Marina Sanchez Herrero


S / D


VISTO:


El encuentro de rugby 7 que se llevará a cabo el día 30 de abril del año 2022 en el Club Deportivo Norte de nuestra ciudad y;


CONSIDERANDO:


Que son un equipo de rugby de la ciudad que se encuentra en actividad desde el año 2017 que comenzó a funcionar como una agrupación de veteranos a partir de la iniciativa de un jugador de rugby que tenía el sueño de tener un equipo seven con jugadores de diferentes clubes en conmemoración a Clandestinos Rugby Club, fundado por Daniel Insaurralde.


Que comenzaron a realizar sus actividades en el Club Deportivo Norte.


Que el club tenía como actividad principal el futbol como así también el hockey y futbol femenino.


Que desde hace 5 años la sub comisión de rugby viene trabajando con el objetivo de utilizar la práctica deportiva para ir más allá, de allí surgieron proyectos, entre ellos el encuentro “Rugby por Malvinas”.


Que destacan la importancia de hablar de la causa desde una mirada diferente y en compañía de diferentes actores, es por ello que se acoplaron a dos funciones, “No me Olvides” y “Fundación FADARPI”.


Que la idea es utilizar el rugby como un medio para convocar personas que estén dispuestas a jugar y poder hablar sobre Malvinas, rindiendo homenaje a todos los que pusieron en riesgo su vida, defendiendo nuestra patria y soberanía.


Que esto comenzó en el año 2017 como una iniciativa de acompañamiento a un grupo de jóvenes que querían viajar a las Islas Malvinas para rendir homenaje a los caídos.


Que son encuentros llenos de valores y respeto, de emoción y de homenaje hacia aquellas personas que dejaron todo por defender nuestro país.


Que este año tiene un mayor significado ya que se conmemoran 40 años de la guerra, es por ello que es importante por parte de este cuerpo reconocer este tipo de encuentros.


Que, por cumplirse 40 años, a partir del mes de abril del corriente año, realizaran un encuentro mensual en el predio del Club Deportivo Norte.


Que otorgar por parte del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon un reconocimiento constituye un punto de partida fundamental para valorar el camino recorrido y a su vez significa una oportunidad para que pueda avanzar en la materialización de su objetivo.


Que el Honorable Concejo Deliberante apoya y destaca la actividad deportiva en todas sus aristas ya que el deporte es una herramienta social que posibilita la preparación del ser humano para visualizar y lograr diferentes objetivos en la vida.


Que el deporte es una herramienta de inclusión social, contribuyendo a la educación y a la formación de las personas.


Que el deporte une, no solo a quienes participan directamente de él sino también a las familias y a los allegados.


Por lo anteriormente expuesto, se eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés el encuentro de “Rugby 7 por Malvinas” que se llevará a cabo el día 30 de Abril del corriente en el Club Deportivo Norte de la ciudad de Mar del Plata


ARTICULO 2°: entréguese copia de la presente a los organizadores del encuentro en un acto a celebrarse en día y horario a convenir.


ARTICULO 3°: comuníquese, etc.

 Volver