Información de Expediente

2022 - E - 1472
Fecha de Entrada: 31/05/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la pianista Cristina Cavalli, por su trayectoria y contribución a la música y a la cultura.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-171 02/06/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 02/06/2022 02/06/2022 DP-171
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 31 de mayo de 2022


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO:


La presencia de la pianista Cristina Cavalli, en torno a la Fiesta del 76º Aniversario de la República Italiana, quien dará un concierto de Óperas de la tradición musical italiana en el Teatro Municipal Colón de nuestra ciudad;


CONSIDERANDO:


Que Cristina Cavalli es italiana, diplomada en Piano y Música de Cámara en el Conservatori di Piacenza e Cesena, continuando con el proceso formativo en la Accademia Incontri col Maestro de Imola.


Que se ha perfeccionado y profundizado junto a músicos como Sergio Fiorentino, Pier Narciso Masi y Marisa Somma.


Que comenzó con la actividad en concierto como solista y la música de cámara, sin embargo, también se destacó en el sector de la música contemporánea: varias óperas de compositores europeos y americanos son interpretadas por ella y, a ello asociado, se le solicita la First playing di Nuove Opere Pianistiche (Londra, Shanghai, Milano, Helsinki, Belgrado, Roma).


Que ha grabado para diversos canales radio-televisivos: Radio Belgrade, CCTV (canal televisivo nacional chino), Alfa TV (canal televisivo cultural finlandés), RaiSat 3, Radio Vaticana y otros en Europa y Sudamérica.


Que como solista ha participado en importantes salas, entre las cuales se destacan: Shanghai Symphony Hall, Wuxi Grand Theatre and Shandong Grand Theatre (Jinan) en China, St. Martin in the Fields en Londres, Teatro Ateneo de Madrid, Teatro Ruskaija y Auditorium Parco della Musica de Roma, Sala Verdi de Milán, y muchas otras salas en Inglaterra, Holanda, Finlandia, Italia, Alemania, España, Serbia, Macedonia, República Checa, México, China y Mongolia.


Que es miembro oficial de la ECMTA (European Chambers Music Teachers’ Association, Helsinki), la ILAMS (Ibero Latin American Music Society, Londres) y la Honorary Advisor del’ IIME (International Institute for Music Education - Hong Kong).


Que en 2015 emprendió su primer tour de conciertos y masterclasses en China, debutando con un recital solista de gran éxito en el Shanghai Symphony Hall.


Que con su último disco “Ritratti” ha ganado el premio de Global Music Awards de Los Angeles, USA. Ha colaborado con varias Universidades en Europa, siendo una de las últimas la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid).


Que en el 2020 se le otorgó el Premio Internazionale Cartagine 2.0 en la sección Música por el mérito musical y humano, en el que destacan: “Dedicación, perseverancia y generosidad son algunas de las características que aporta su Arte Pianística, siendo aclamada en varios tours en Europa y Asia como exponente de la gran tradición pianística italiana. Autora de proyectos pedagógicos, colabora con músicos en su búsqueda interior y en el respeto del arte, trabajando en valores y la nobleza de corazón”.


Que en virtud del mérito adquirido, representa uno de los máximos y más reconocidos exponentes en Italia y en el panorama musical internacional, dedicando un gran empeño en el proceso de refuerzo de la democracia, la cultura, la libertad, la seguridad y la paz entre los pueblos.


Que en el 2021 ha sido premiada por su ciudad natal como Italiana Benemérita en el Mundo, por su actividad cultural y filantrópica. Ha dado masterclasses en Europa, América y Asia y es autora y fundadora del proyecto musical Ad Libitum. Cristina vive actualmente en Madrid, donde enseña Piano Principal para alta especialización y cursos superiores en el Centro Superior Musical Arts Madrid.


Que el próximo 2 de junio, en torno a la Fiesta del 76º Aniversario de la República Italiana, dará un concierto de Óperas de la tradición musical italiana en el Teatro Municipal Colón de nuestra ciudad.


Que contar con la presencia de la pianista, teniendo en cuenta su amplia trayectoria, su aporte a la cultura y enseñanza, es un orgullo para nuestra ciudad por ser referente del arte musical, reafirmando, a su vez, el lazo que une a muchos marplatenses y batanenses con las raíces italianas.


Por los motivos expuestos, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa reconocimiento de la pianista Cristina Cavalli por su trayectoria y contribución a la música y a la cultura en general.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a Cristina Cavalli en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3°.- De forma.

 Volver