Información de Expediente

2022 - E - 1558
Fecha de Entrada: 27/06/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Otorgando la Distinción al Merito Deportivo al Marplatense Jesús Montenegro por su desempeño y triunfo en el Circulo latinoamericano del PGA en Bupa Tour Championship, Torneo que se desarrollo en en Tulum, Mexico.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4897 11/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/06/2022 05/07/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 05/07/2022 13/07/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 3 de mayo de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


“El triunfo del marplatense Jesús Montenegro en el Campeonato de Golf: Bupa Tour Championship, torneo que se desarrolló en Tulum, México y;


CONSIDERANDO:


Que En el club Riviera Maya, el marplatense Jesús Montenegro triunfó en el Bupa Tour Championship, último torneo de la temporada 2021-22 del PGA Tour Latinoamérica que se jugó en el PGA en Tulum.


Que en la primera ronda tiró 68, en la segunda y tercera 71 y cerró el certamen con 72, para un total de 282 golpes con seis bajo par, tras su actuación en el Campo Tulum Country Club de la Riviera Maya, en el último evento de la Temporada 2021-2022. 


Que el jugador oriundo de Mar del Plata, de 25 años, se mantuvo consistente en la última rueda y empleó 72 golpes para el recorrido final.


Que de esta manera el representante del Mar del Plata Golf Club cerró su labor con un registro de 282 impactos que le sirvió para apoderarse del título.


Que en la segunda posición arribó el bonaerense Andrés Gallegos, quien, con 26 años, firmó una tarjeta de 72 golpes (dos birdies, dos bogeys) y finalizó con 284 (-4), para compartir la ubicación de escolta con el estadounidense Manav Shah.


Que, Jesús Montenegro, se acerca al Golf por primera vez cuando a raíz de una situación familiar, queda al cuidado de su padre, quien trabajaba en el Mar del Plata Golf Club, y yo llevaba a su trabajo, quedando el niño de 3 años durante 8 horas en los campos de golf diariamente.


Que Jesús es el sexto de los ocho hijos de Mario y Estela proviene de una familia humilde y muy trabajadora y ha contado con la ayuda de muchas personas que lo apuntalaron para que pueda desempeñarse en esta profesión.


Que sus primeros golpes fueron en el putting Green, donde rápidamente se destacó. Le enseñaban los hermanos, que eran caddies, los profesionales y también la gente del club.


Que desde chico le gustó mucho el deporte. Cuando iban los jugadores importantes trataba de estar con ellos, ver cómo eran e intentaba imitarlos.


Que Jesus estudiaba en la Escuela Municipal 205, del barrio Las Américas, y con 17 años se había consagrado campeón de la Copa La Prensa.


Que ya a los 11 años, su desempeño era tan destacado que el entonces presidente del club Nichols y el Secretario Sempé decidieron hacer una excepción etaria al hacerlo socio. El club se hizo cargo de la mitad de la cuota, y Jesus se pudo asociar tres años antes que el resto.


Que, en 2014, Jesús Montenegro terminó el Abierto del Sur con 278 golpes, cinco menos que el ídolo de su infancia, Eduardo Romero.


Que, su padre ha declarado que hubo muchas personas del Mar del Plata Golf Club que colaboraron para que Jesús pudiera cumplir su sueño de jugar a este deporte, que los costos del mismo, así como las inscripciones a los torneos no son accesibles para el sueldo de un trabajador.


Que es importante reconocer el compromiso, la constancia y perseverancia que han dado como resultado el logro deportivo de Jesús Montenegro, y que pone a Argentina y a Mar del Plata en un lugar de distinción y excelencia deportiva.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva los siguientes proyectos de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, otorga un reconocimiento al mérito deportivo al marplatense Jesús Montenegro por su desempeño y triunfo en el circuito latinoamericano del PGA en el Bupa Tour Championship, torneo que se desarrolló en Tulum, México.


Artículo 2°: Comuníquese, etc.-

 Volver