Información de Expediente

2022 - E - 1562
Fecha de Entrada: 28/06/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Reconociendo a los chicos y chicas futbolistas de la Juventus Academy Mar del Plata y sus entrenadores, por la representación y consagración de Argentina en la categoría 2008 de la Juventus Academy World Cup 2022, llevada a cabo en Turín Italia entre los días 14 y 18 de junio del cte. año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4898 11/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/06/2022 05/07/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 05/07/2022 13/07/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 27 de junio de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







VISTO:


    La consagración de Argentina en la categoría 2008 de la Juventus Academy World Cup con presencia de chicos y chicas de Mar del Plata, llevada a cabo entre los días 14 y 18 de junio de 2022 en la ciudad de Turín, Italia; y






CONSIDERANDO:



     Que la Juventus Academy World Cup es uno de los torneos más importantes a nivel mundial, que convoca a todas las Academias de la Juventus FC.



     Que la Juventus Academy World Cup se ha convertido en el evento anual más importante del proyecto Juventus Academy.



     Que, hasta la fecha, este torneo se había organizado en dos ocasiones, en 2018 y 2019, lo que ha permitido a miles de deportistas de todo el mundo estar en la sede de la Juventus, en Turín, Italia, mientras disfrutan de una experiencia única de acercamiento a una de las instituciones deportivas más importantes de Europa.



      Que en la edición llevada a cabo este año, Argentina presentó equipo en la categoría 2008 y se consagró al vencer al seleccionado de Inglaterra por 3 a 0.



     Que el equipo argentino que obtuvo el campeonato fue integrado por chicos y chicas, en su mayoría marplatenses, que forman parte de la Juventus Academy Mar del Plata.



     Que el certamen nuclea a las escuelas que la prestigiosa institución italiana tiene establecidas en los cinco continentes.



     Que se trata de Santiago Vives, Lahuen Aguirre, Branco Aguirre, Lucas Romiti, Yoel Amezaga, Jair Elena, Selene Merodio, Florecia Camejo Quiroga, Daniel Aquino, Lucio Zibecchi (Mar del Plata), Santiago Arce (Balcarce) y Tomás Bolletta (Otamendi).



     Que, además, Lucas Romiti fue elegido como el mejor jugador del torneo.



     Que Thomas Elena fue quien dirigió al equipo que viajó a disputar la Juventus Academy World Cup 2022.



     Que Daniel Elena es uno de los promotores de la Academy Juventus Mar del Plata.



     Que de la Juventus Academy World Cup 2022 participaron 22 países y 82 equipos de categorías entre 2007 y 2012.



     Que la pasada edición de la Juventus Academy World Cup finalizó el 18 de junio y su clausura tuvo lugar en el Allianz Stadium, luego de varios días con partidos disputados en el valle Aosta y las finales el 17 de junio en Continassa.



     Que, además de los reconocidos presentadores Mario Acampa y Giulia Cicchinè que oficiaron de anfitriones, estuvieron presentes los ex jugadores de Juventus Pavel Nedved, quien saludó a los equipos participantes, y Gianluca Pessotto, quien inauguró la primera Juventus Academy hace 13 años en Atenas.



     Que el torneo, que comenzó el martes, finalizó este sábado en el mismísimo estadio de la “Vecchia Signora” y reunió a 29 academias llegadas desde 22 países.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







RESOLUCIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresa su mayor reconocimiento a los chicos y chicas futbolistas de la Juventus Academy Mar del Plata Santiago Vives, Lahuen Aguirre, Branco Aguirre, Lucas Romiti, Yoel Amezaga, Jair Elena, Selene Merodio, Florecia Camejo Quiroga, Daniel Aquino, Lucio Zibecchi, Santiago Arce y Tomás Bolletta, y sus entrenadores Thomás y Daniel Elena por la representación y consagración de Argentina en la categoría 2008 de la Juventus Academy World Cup 2022 llevada a cabo en Turin, Italia entre los días 14 y 18 de junio de 2022.


    Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a los chicos y chicas que representaron a Argentina en la Juventus Academy World Cup 2022.


    Artículo 3°.- Comuníquese, etc.












































 Volver