Información de Expediente

2022 - E - 1569
Fecha de Entrada: 30/06/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la realización de la Novena Edición del Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR), a llevarse a cabo los dias 24, 25 y 26 de octubre del cte. año en la Universidad Atlántida Argentina de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4889 14/07/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 04/07/2022 12/07/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 30 de Junio de 2022.-


Sra.


Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon


Dra. Marina SANCHEZ HERRERO


S______________________________/__________________________________D


Ref.: Proyecto de Resolución “Declarando de Interés del H.C.D. la NOVENA EDICIÓN DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS REGIONAL (MONUR)”.


VISTO:


Que con fecha 24, 25 y 26 de octubre del corriente año se desarrollará la novena edición del Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR) de manera presencial y que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Atlántida de Mar del Plata;


Y CONSIDERANDO:


Que desde el año 2004, el Instituto Juvenilia lleva a cabo el Modelo Institucional de Naciones Unidas (MINU), en el cual los alumnos de Nivel Secundario simulan sesiones de la Asamblea General de la ONU.


Que sobre esta sólida base de experiencia en la organización y participación en simulados de la ONU, se gestó el 1er. Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR), organizado por el Instituto Juvenilia.


Que el principal objetivo del MONUR consiste en fomentar la integración social, cultural y regional de los jóvenes participantes, garantizando así la igualdad de posibilidades para acceder a este proyecto.


Que por medio de este programa se promueve la búsqueda del consenso y el intercambio pacífico de propuestas, velando por un debate ideológico argumentado, asentado sobre las bases del respeto, la tolerancia, la cooperación y la igualdad.


Que los jóvenes, estableciendo entre sí relaciones diplomáticas, arribarán a decisiones que conformen una solución viable a conflictos reales y actuales del ámbito internacional.


Que durante los meses previos al modelo, los alumnos asisten a capacitaciones dictadas por miembros de la organización donde aprenden sobre Derecho Internacional Público.


Que las citadas capacitaciones son de carácter gratuito, al igual que la inscripción y participación de todos los jóvenes participantes.


Que este proyecto educativo ha sido patrocinado por la UNESCO y la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Educación de la Nación, el cual cuenta también con el apoyo de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el aval académico por parte de la Facultad de Derecho.


Que además cuenta con el apoyo de la Biblioteca depositaria de Naciones Unidas de Mar del Plata y del Centro de información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Que su primera edición fue en el año 2013 y se realizó ininterrumpidamente hasta la actualidad con enorme éxito en cada uno de sus ediciones.


Que los días 24, 25 y 26 de Octubre del corriente año se realizará la 9va. Edición en forma presencial en la sede de Mar del Plata de la Universidad Atlántida Argentina.


Que es deber de este Honorable Concejo Deliberante acompañar y difundir programas y acciones orientados a fomentar la integración social, cultural y educativa de nuestros jóvenes.


Que en razón de todo lo dicho es que el Honorable Concejo Deliberante dispone:


RESOLUCIÓN


Artículo 1: Declárase de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon la realización de la Novena Edición del Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR) que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de Octubre del corriente año en la de la Universidad Atlántida Argentina de Mar del Plata.-


Artículo 2: Entréguese una copia de la presente al Instituto Juvenilia; otra a las integrantes del equipo coordinador MONUR 2022 integrado por Mercedes Sisterna y Luciana Scherbarth; otra a la Universidad Atlántida Argentina; y otra a la Universidad Austral.


Artículo 3: Comuníquese, etc.-

 Volver