Información de Expediente

2022 - E - 1605
Fecha de Entrada: 12/07/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. NUÑEZ DANIEL ALBERTO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 15/07/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, realice trabajos de infraestructura y conservación de la Escollera Norte y de mantenimiento de calles y luminarias, e incorpore rampas para personas con discapacidad en el acceso al mencionado espacio y estacionamientos reservados.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 15/07/2022 29/07/2022 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 29/07/2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 12 de Julio de 2022






Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante



Partido de General Pueyrredon



Cjala. Marina Sánchez Herrero



S                 /                   D




VISTO el estado de deterioro y abandono en que se encuentra la Escollera Norte de nuestra ciudad;



CONSIDERANDO


      Que la Escollera Norte es uno de los puntos más conocidos y visitados por los turistas y los ciudadanos de Gral. Pueyrredon.


      Que actualmente se encuentra descuidada en cuestiones de infraestructura y conservación.


      Que es necesario el mantenimiento de las calles, especialmente el camino que da acceso al final de la Escollera donde se encuentra el Mirador.


      Que por cuestiones de seguridad hay que reparar y añadir luminarias para los pescadores y visitantes. Permaneciendo encendidas, especialmente, durante la noche.


      Que en el marco de lograr una ciudad más saludable es ineludible restaurar y sumar cestos de residuos, tachos verdes y negros. Para así evitar que los escasos cestos que existen estén en mal estado y colapsados.


      Que es indispensable el arreglo y la inclusión de barandas para evitar accidentes, así como la realización de trabajos de lijamiento y pintura para mantener en buenas condiciones la fachada del lugar.


      Que es urgente incorporar para las personas con discapacidad rampas para que puedan transitar sin impedimentos en toda la Escollera. Además, otorgarles estacionamientos debidamente delimitados y señalizados; espacios reservados las 24hs para el ascenso y descenso, y permanencia de los vehículos durante la visita.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva el siguiente:



                       PROYECTO DE COMUNICACIÓN


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata realice en lo inmediato los trabajos de infraestructura y conservación de la Escollera Norte. Mantenimiento de calles para el acceso al Mirador, incorporación y arreglo de luminarias, cestos de basura, escaleras y barandas. Realice trabajos de lijamiento y pintura.


Artículo 2: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata incorpore para las personas con discapacidad rampas de acceso y estacionamientos reservados las 24hs, debidamente delimitados y señalizados, para ascenso y descenso, y permanencia durante la visita.


Artículo 3: De forma-.







 Volver