Información de Expediente

2022 - E - 1650
Fecha de Entrada: 01/08/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 20/09/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo la colocación de reductores de velocidad sobre la calle J.V.González e/ Sagastizábal y Mugaburu.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6066 25/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 03/08/2022 08/08/2022 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 08/08/2022 16/08/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 28 de Julio de 2022






A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------------/----------------D






VISTO



   La nota presentada en nuestro bloque por vecinos y vecinas del barrio Caisamar, quienes adjuntaron firmas a su pedido, Y





CONSIDERANDO



      Que vecinos y vecinas del centro comercial de Caisamar manifestaron por nota que vienen teniendo serios inconvenientes de tránsito sobre la calle Joaquín V. González, entre la intersección de las calles Sagastizábal y Mugaburu.



      Que, en la cuadra citada, existen diez locales comerciales de distintos rubros, con una gran circulación peatonal, y, en los horarios de apertura, la velocidad con la que transitan los vehículos en ese horario está excedida de los parámetros legales.



      Que, según manifiestan los firmantes de la nota, se suceden los accidentes, ya que la calle es de doble circulación.



      Que también les resulta motivo de preocupación permanente el flujo de personas que transita la zona a pie cada día.



      Que velar por la seguridad de las y los habitantes del Partido de General Puyerredon es responsabilidad del Estado municipal.



      Que resulta necesario proveer de reductores de velocidad en la calle señalada, para intentar evitar que sigan teniendo lugar siniestros en ese punto de la ciudad de Mar del Plata, y para ofrecer alguna garantía de seguridad vial a quienes transitan a pie.



      Que, ante esta situación, es entonces urgente que se resuelva la problemática, en aras de la protección y amparo mínimo que el Estado Municipal debe asegurar al vecino, máxime cuando éste es puesto en conocimiento de la necesidad.



      Que es por todo lo expuesto que solicitamos que el DE lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar una respuesta positiva a las y los vecinos de del barrio Caisamar sobre este tema puntual.



      Que se adjunta la nota y firmas en ANEXO al final del presente proyecto.




   Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos y Todas eleva para su consideración el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN




Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien colocar reductores de velocidad sobre la calle Joaquín V. González, entre la intersección de las calles Sagastizábal y Mugaburu.




Artículo 2°: Comuníquese.-





 Volver