Información de Expediente

2022 - E - 1704
Fecha de Entrada: 18/08/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), con motivo de celebrarse el 40º aniversario de su fundación.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4909 25/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 18/08/2022 23/08/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 18 de agosto de 2022


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO:


La celebración de los 40 años de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) a celebrarse el 6 de septiembre de 2022;


CONSIDERANDO:


Que en 1982, fruto de un encuentro de voluntades a favor de la unidad del cuerpo de Cristo, pastores referentes evangélicos deciden crear la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).


Que desde sus inicios, ACIERA fue sumando el consenso mayoritario de la Iglesia evangélica argentina a fuerza de su identidad interdenominacional y de la inclusión del movimiento de iglesias evangélicas independientes, todas las cuales hallaron en esta institución un lugar de representatividad y unión fraterna.


Que esta entidad representa la defensa del patrimonio espiritual de las instituciones que profesan la fe evangélica cristiana en la República Argentina.


Que ACIERA existe para honrar a Dios, desde el rol de representar a las iglesias cristianas evangélicas, con el objetivo de extender la evangelización y promover el poder transformador de Cristo en la Argentina y hasta lo último de la tierra.


Que ACIERA es una alianza de Iglesias y entidades libremente asociadas con fines específicos relacionadas a la fe que promueve, y tiene como jerarquías únicas y absolutas, al


Dios Creador y Padre, a Jesucristo el Salvador como Hijo de Dios y al Espíritu Santo, aceptando a las Sagradas Escrituras como fuente y guía de la fe y la conducta cristiana.


Que ACIERA posee una estructura nacional donde el presidente de la Comisión Directiva es el pastor oriundo de Mar del Plata, Christian Hooft, y cuenta con delegados provinciales en los 24 distritos a la vez que cuenta con delegaciones zonales y regionales para vincular al cuerpo de la Iglesia evangélica en todo el país.


Que grandes concentraciones multitudinarias han marcado un antes y un después de la presencia evangélica en nuestro país, primeramente con epicentro en el Obelisco porteño donde en 1999 se reunieron 250 mil personas y en el 2001, 400 mil para orar y hacer pública una declaración para la Nación Argentina bajo el lema “JESUCRISTO POR TODOS Y PARA TODOS”, siendo tapa de los diarios más importantes. Luego, llegaron los festivales con PALAU en la Av. Libertador en CABA en el 2003 con 500 mil personas y 2008 en el Obelisco con un registro de la prensa de 1 millón de personas. En nuestra ciudad, en el verano de 2004 se organizó el festival con PALAU frente a la rambla en la que concurrieron más de 100.000 personas. Estos eventos permitieron abrir un nuevo capítulo de la Iglesia cristiana evangélica en la Argentina.


Que actualmente la Alianza cuenta con 415 afiliados, esto representa a más de 15.000 congregaciones. Siendo de esta manera la institución a nivel nacional y como país dentro de la región latina con mayor representatividad, desde sus orígenes.


Que ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de una relación fraterna con sus pares del continente y resto del mundo, entendiendo que así se profundiza en cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa.


Que la Alianza se extiende en la comunidad a través de diversas acciones: Concejo Cristiano de la Mujer, ACIERA Niñez, Adolescencia y Familia, ACIERA Social, ACIERA Oración, ACIERA Joven, Pasando la Antorcha, Evangelismo Federal.


Que ACIERA trabaja por la Unidad del Cuerpo de Cristo, promoviendo la cooperación entre las iglesias.


Por los motivos expuestos, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante expresa su reconocimiento a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), al celebrarse el próximo 6 de septiembre los 40 años de su fundación.


Artículo 2º.- Entréguese dicho reconocimiento, con sus fundamentos, a Christian Hooft en carácter de Presidente de ACIERA en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-

 Volver