Información de Expediente

2022 - E - 1755
Fecha de Entrada: 31/08/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/09/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Manifestando preocupación por las diferencias injustificadas que ha sufrido Mar del Plata en la fijación de tarifas máximas hoteleras del Programa PreViaje 3; y Solicitando al Min. de Turismo y Deportes de la Nación la revisión de las tarifas mencionadas.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2640 22/09/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 01/09/2022 06/09/2022 ARCHIVO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 31 de agosto de 2022.


Sra. Presidenta

Honorable Concejo Deliberante

Dra. Marina Sánchez Herrero

S/D.


VISTO


                  Las diferencias injustificadas con otras plazas turísticas en las tarifas tope establecidas por el Programa Previaje en su nueva edición, que han llevado a la preocupación del sector hotelero marplatense por la discriminación que implica, y;



CONSIDERANDO


                  Que el programa Previaje tiene como objetivo principal promover el turismo dentro del país, generando oportunidades laborales y contribuyendo a la recuperación de un sector que se vio  afectado profundamente por la pandemia de covid.



                  Que las tarifas tope establecidas para el sector hotelero marplatense comprendidas en el Previaje 3 no se corresponden con los precios de mercado, lo que implica que no podrán participar del programa.



                  Que en esta nueva edición, el programa Previaje fija tarifas máximas, que varían de acuerdo a la plaza turística, pero que han generado diferencias injustificadas para Mar del Plata, que quedaría fuera de una política que ha promovido el turismo en el país y ha tenido un notable éxito.



                  Que el sector turístico en Mar del Plata representa sin dudas uno de los componentes principales de la economía, generando miles de puestos de trabajo directos e indirectos, en la hotelería, gastronomía y comercios entre otras actividades.



Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de Acción Marplatense eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


Articulo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante manifiesta su profunda preocupación por las diferencias injustificadas que ha sufrido Mar del Plata en la fijación de tarifas máximas hoteleras del Programa Previaje 3.


Articulo 2º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la revisión de las tarifas máximas hoteleras del Programa Previaje 3 para la ciudad de Mar del Plata.


Articulo 3º.- Comuníquese.-


-----------------------


BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE





“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.






 Volver