Información de Expediente

2022 - E - 1775
Fecha de Entrada: 06/09/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la deportista marplatense Carolina Pérez, por su destacada trayectoria y representación argentina en las especialidades MTB, XCO y RUTA de ciclismo, a nivel nacional e internacional.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4936 27/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 07/09/2022 27/09/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 27/09/2022 12/10/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 6 de Setiembre de 2022.-


Sra.


Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Dra. Marina Sanchez Herrero


S / D


VISTO


La destacada participación de los atletas marplatenses Tomas Maimone y Martin Triviño en el Campeonato Mundial de Taekwondo de este año y;


CONSIDERANDO


Que Tomas Maimone, es Marplatense atleta del Club Atlético River Plate, tiene en la actualidad 23 años, es estudiante de economía y practica Taekwondo desde los 7 años.


Que comenzó a competir en torneos del circuito local desde niño y ya de adolescente bajo la guía de su actual entrenador el Maestro Alejandro Yapuncic, comenzó con las competencias provinciales y nacionales donde enseguida llego a los primeros puestos.


Que en el año 2018 Tomas compite en el campeonato mundial de Taekwondo ITF, realizado en Tecnópolis, Argentina. Durante este encuentro internacional, luego de dejar a varios competidores extranjeros en el camino llega a la final con el italiano Giuseppe Palermo , en una final vibrante con el estadio colmado de público y con trasmisión de DeporTV.


Que Tomas logro ganar y de esta manera se corono Campeón Mundial en categoría cinturones negros combate hasta 70 Kg.


Que en el año 2019 se presenta en el Campeonato Panamericano en la ciudad de Punta del Este, Uruguay y vuelve a ganar la medalla de oro.


Que hace pocos días Tomas viajó a la ciudad de Ámsterdam para participar nuevamente de otro campeonato mundial, llevado a cabo del 27 al 31 de julio de 2022 y luego de cinco enfrentamientos internacionales logró convertirse en campeón mundial nuevamente.


Que en este mundial tuvo que enfrentarse en la final con el alemán Luca Kallmayer, a quien logro ganarle en un combate muy duro. De esta manera ganaba su medalla dorada en la categoría cinturones negros hasta 70 kg. Durante este mundial logró ganar dos medallas más , oro en equipos, en la final Inglaterra-Argentina y bronce en formas.


Que Martin Triviño es Marplatense atleta del Club Atlético River Plate, tiene en la actualidad 42 años, se dedica laboralmente a la construcción y practica Taekwondo desde niño.


Que también incursionó en el fútbol de Mar del Plata y General Madariaga, jugando en la primera división de los clubes San José y Al Ver Veras y viajó al exterior para competir en Taekwondo con magros resultados.


Que desde hace seis años se sumó a los entrenamientos del Maestro Alejandro Yapuncic, quien trazo un nuevo plan de entrenamiento para Martin y luego del primer año empezaron asomar los primeros puestos en los campeonatos dentro de la provincia de Buenos Aires y luego en el plano nacional.


Que a comienzo del 2022, Martin queda clasificado entre los primeros atletas de Argentina, para participar del Campeonato Mundial de Taekwondo a realizarse en Ámsterdam.


Que Martin compite el primer día del mundial y obtiene dos medallas. Oro en forma de cuarto dan enfrentando en la final al Ingles Greg Rose, ganándole 4 a 1. Y en combate al caer frente al irlandés Paul Manning quedándose con la medalla de bronce.


Que su entrenador Alejandro Yapunsic al respecto expresó “Mar del Plata tiene una historia, ellos son los protagonistas, pero atrás hay atletas que han llegado a lugares importantes. Viene de hace tiempo el trabajo. Hoy Juventud Unida y Chapadmalal tienen escuelas y Tomás da clases en el Club Talleres del puerto y va mucha gente. Hay un semillero importante y en ellos vi una gran condición de atletas. Se convoca de Ushuaia a La Quiaca todos los cinturones negros del país y se eligen 40. Pero llegar a un Mundial ya es un logro. Como todo deporte tiene las horas para entrenar y cuando es en el exterior hay que preocuparse por el costo más por la situación del dólar alto; Argentina está al fondo de Sudamérica, imagínate llegar y encima ganar. Para esto hay que tener valentía”.


Que Martín, sobre la competencia y rivales, expresó: “El momento donde creí tenerla más complicada fue en la semifinal con el irlandés, que estuvo en el Mundial anterior acá en Argentina, él es de categoría mayores y la conoce más que yo. Fue una pelea dura y pareja y se define por detalles. Todo cuenta, hay advertencias de por medio y requiere todo mucho trabajo y concentración. Esto no es tirar golpes por tirar. En la modalidad de formas también es igual, los rivales más duros la pelean pero a Argentina la miran con respeto y otros ojos”.


Que Tomás argumentó: “Argentina lidera el ránking junto a Inglaterra por estas medallas del mundial. España tiene el 3er puesto con el argentino Carlos Bazán como técnico. Hoy estamos punteros si mirás la tabla; también le ganamos a los demás en cantidad de competidores”.


Que de esta manera dos atletas locales ya lograron lo máximo pero van por más por esas ansias de superarse a uno mismo y ser ejemplo para nuestra ciudad.


Por todo lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon dispone:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a los deportistas marplatenses Tomas Maimone y Martin Triviño por su destacada trayectoria deportiva y representación Argentina en Taekwondo en el plano internacional.


ARTÍCULO 2º.- Entréguese copia de la presente a Tomas Maimone y Martin Triviño , en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones “Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.


ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, etc.

 Volver