Información de Expediente

2022 - E - 1818
Fecha de Entrada: 15/09/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/10/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad Fasta por su selección para participar y presentar su portal de Datos Abiertos, en el evento América Abierta a realizarse los días 26 a 30 de septiembre del corriente año en la ciudad de Santo Domingo República Dominicana.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4929 13/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 19/09/2022 27/09/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 15 de septiembre de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La selección, por parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), Abrelatam-ConDatos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Republica Dominicana, del Portal de Datos Abiertos del Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA para participar del evento “América Abierta” Y;


CONSIDERANDO:


Que el Portal de Datos Abiertos del Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA fue seleccionado para participar del evento “América Abierta” a realizarse entre el próximo 26 a 30 de septiembre en el Hotel El Embajador, Avenida Sarasota 65 Ensanche Bella Vista 10110. Santo Domingo, República Dominicana.


Que el encuentro “América Abierta” reunirá a la comunidad relacionada con el movimiento de gobierno y datos abiertos de Latinoamérica con la intención de promover el intercambio de ideas, crear alianzas y acordar soluciones para construir una región más abierta, participativa e inclusiva.


Que el evento contará con la presencia de referentes del sector público y privado, de la sociedad civil y del quehacer académico.


Que el encuentro está organizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental de República Dominicana, Cámara TIC, la Alianza para el Gobierno Abierto, Abrelatam-ConDatos, la OEA, con el apoyo de Fundación Avina, el Banco Interamericano de Desarrollo, Global Partnership for Sustainable Development Data, GIZ, HiVOS, IDRC, ILDA y USAID.


Que, en ese marco, el Observatorio Universitario de la Ciudad (FASTA) fue invitado a presentar su Portal de Datos Abiertos.


Que, producto de haber sido seleccionado, el próximo 26 de septiembre el Observatorio Universitario de la Ciudad asistirá a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, para describir ante los asistentes a este encuentro internacional las características de su Portal de Datos Abiertos.


Que, dicho portal, fue implementado con el fin de liberar los resultados de sus estudios, poniéndolos a disposición de otras personas y de generar valor en los trabajos e investigaciones de estudiantes, investigadores y profesionales dentro y fuera de la comunidad universitaria.


Que la selección para participar del evento se realizó entre más de 300 propuestas enviadas por representantes de más de 30 países.


Que el Portal de Datos Abiertos del Observatorio Universitario de la Ciudad, es el primero de su tipo en la Argentina y es uno de los pocos existentes en la región.


Que es tarea de este Honorable Cuerpo resaltar y destacar a los representantes de la ciudad en el mundo asi como también ponderar los resultados académicos, técnicos y científicos de nuestras casas de estudio.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


  RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA por su selección para participar y presentar su portal de Datos Abiertos en el evento “América Abierta” a realizarse los días 26 a 30 de septiembre del corriente año en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a los integrantes del mismo en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3º.-Comuníquese, etc.

 Volver