Información de Expediente

2022 - E - 1840
Fecha de Entrada: 21/09/2022
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/10/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo lleve adelante las acciones necesarias para la instalación de un semáforo o mecanismo de reducción de velocidad en la intersección de las calles Balcarce y Salta.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2647 13/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 23/09/2022 03/10/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 5 de Setiembre de 2022


A la Presidenta del

H. Concejo Deliberante

Sra. Sánchez Herrero Marina

S-------------/-------------D



VISTO:

Que la intersección de las calles Balcarce y Salta es un punto neurálgico del tránsito vehicular en el barrio de La Perla de nuestra ciudad, y


CONSIDERANDO:

Que en esa esquina, más precisamente en Balcarce 3290, funciona desde hace una década el Jardín de Infantes “Yumbel”

Que la Institución presenta los niveles educativos inicial y jardín maternal, con una matrícula de una centena de alumnos que, junto a los docentes y familias, que asisten a cada jornada escolar generan una importante concentración de personas y transporte en horarios pico.

Que el horario de funcionamiento de la institución es de 8 a 17 Hs.

Que en la misma esquina funciona durante las mañanas y mediodías los días hábiles, con domicilio en calle Balcarce 3290 la sede Barrio La Perla del PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, donde diariamente centenas de personas de la tercera edad transitan en la tramitación de las prestaciones de esta reconocida obra social .

Que el horario de atención del PAMI es de 8 a 14 Hs.

Que los vecinos de la zona han expresado reiteradas veces la necesaria y urgente instalación de un semáforo en la intersección de Balcarce con la calle Salta para proteger la integridad física de todos/as los y las integrantes de la comunidad Educativa y vecinos de la zona, con objeto de prevenir y/o evitar accidentes de tránsito.

Que es imperioso por parte del Gobierno Municipal dar una respuesta eficaz y razonable, respecto de las necesidades y problemáticas del tránsito vehicular que viven diariamente los vecinos del barrio La Perla.

         Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo, lleve adelante las acciones necesarias para la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Balcarce y Salta.


Artículo  2º: Comuníquese, etc.-

 Volver