Información de Expediente

2022 - E - 1850
Fecha de Entrada: 23/09/2022
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. CARRANCIO ALEJANDRO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 27/09/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de Vecino Destacado al Sr. Juan Eduardo, por su permanente compromiso con la promoción de la ciudad.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 27/09/2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
SRA. PRESIDENTE


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


CJAL. DRA, MARINA SÁNCHEZ HERRERO


S                         /                           D


Mar del Plata, 23 de septiembre de 2.022.


 


 


VISTO:


La destacada trayectoria del cantante marplatense Juan Eduardo sumado a su permanente compromiso con la promoción de la ciudad; y:


 


CONSIDERANDO:


 


Que el reconocido cantante nació en la ciudad de Mar del Plata el 7 de enero de 1947. Inició su trayectoria en el programa “Sábados de mar y sierras” y actuando como solista en televisión, teatros, radios, clubes y hoteles.


Que en 1968 formó, junto a Juan Marcelo, el dúo musical “Juan y Juan”, con quien grabó seis discos, recibiendo seis Discos de Oro y realizando decenas de giras por todo el país y Latinoamérica. 


Que participó en tres ediciones de Festivales de la Canción como el de Nueva York, Río de Janeiro, Buenos Aires, Festirama obteniendo el primer lugar, Argentina para el mundo obteniendo el primero y segundo lugar como autor y el segundo lugar como intérprete, además de intervenir en reiteradas oportunidades en los Festivales de Parque del Plata y Piriápolis en la República Oriental del Uruguay. En 1971 reciben el Premio Dúo del Año otorgado por la Revista Record World. 


Que al disolverse el Dúo “Juan y Juan” continuó su carrera como solista con el nombre de “JUAN EDUARDO” grabando discos, presentándose en escenarios de toda América Latina con significativo éxito durante diez años.


Que en ese nuevo camino, realizó más de trescientas canciones y obteniendo varias veces los primeros lugares en ventas y Discos de Oro. 


Que después de vivir quince años fuera del país y sin realizar presentaciones en vivo, JUAN EDUARDO regresó en 2001 a vivir en Argentina y retomó su carrera como cantante realizando Shows en TV, Clubes y Casinos donde pudo recrear todas las canciones que fueron tan famosas de Juan y Juan y de Juan Eduardo.


Que en cada entrevista que ha realizado nombra a su ciudad natal como su “ciudad en el mundo” y si bien hoy vive en Buenos Aires, reconoce a Mar del Plata como el lugar que lo marcó para siempre.


Que desde su infancia se dedicó de lleno a la música. Toca la guitarra “solo para acompañarse o para componer”, según cuenta y su obra musical y artística es muy vasta y se puede comprobar ingresando en cualquiera de las redes sociales existentes que dan sobrada información de su extensa trayectoria.


Que a través de sus canciones ha llevado a promover nuestra ciudad cultural y turísticamente regalándonos temas icónicos y homenajeado a nuestra ciudad con su música que atravesó a todas las generaciones.


Por todo lo expuesto el concejal debajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de: 


 


 


 ORDENANZA


 


Artículo1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorga el título de “Vecino Destacado” al Sr. Juan Eduardo por su permanente compromiso con la promoción de la ciudad.


 


Artículo 2º.- Entréguese copia del mismo en un acto a realizarse en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon en día y horario a convenir.


 


Artículo 3º.- Comuníquese.

 Volver