Información de Expediente

2022 - E - 1889
Fecha de Entrada: 04/10/2022
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 02/11/2023
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
G 494279 0 2023 0 0 0 EX-2023-00494279- -MUNIMDP-DA#SG
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios necesarios para solucionar la problemática que se ocasiona por las anegaciones que se producen en el barrio Las Américas en la calle Jauretche desde Gaboto hasta Solís.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6262 02/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 05/10/2022 20/10/2022 aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 20/10/2022 04/07/2023 aprobado
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 04/07/2023 21/09/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 4 de octubre de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


Los reclamos de los vecinos y las vecinas del barrio Las Américas en relación a diversas problemáticas; y


CONSIDERANDO:


Que en una visita al barrio Las Américas, donde se reunieron vecinos y vecinas, se ha trabajado la existencia de problemáticas varias con diversos órdenes de prioridad y urgencia.


Que se han planteado como problemática urgente las anegaciones cuando llueve en la zona que abarcan las calles Etchegaray, Gaboto, Jauretche y Solis, zona que a su vez coincide con la presencia de un terreno baldío abandonado.


Que, los vecinos y las vecinas refieren que una precipitación mínima afecta la posibilidad de circular, y que el escurrimiento demora varios días (anexo 1).


Que, a su vez, agrava la situación la falta de mantenimiento de dicho terreno baldío, y el hecho de que se encuentre desnivelado, estando elevado en relación a la calle.


Que los vecinos y vecinas refieren que las inundaciones y anegaciones en estas calles se agravan por la presencia de pastizales altos, y el abandono de este terreno genera que muchas personas se acerquen allí a arrojar residuos, dando lugar a la creación de microbasurales.


Que, por otro lado, este terreno baldío no cuenta con la correspondiente apertura de la calle Solís, entre Jauretche y Etchegaray.


Que, a su vez, la presencia de anegaciones, sumadas a la existencia de terrenos baldíos, de microbasurales y las calles sin salida, generan condiciones ambientales y de salud desfavorables para el desarrollo de la vida.


Que es imperante la presencia del Estado Municipal para garantizar la resolución de problemáticas esenciales para los vecinos y las vecinas.


Que la gestión y administración de las ciudades, y la elaboración, definición, ejecución y fiscalización de las políticas, deben poder contemplar el acceso de los sectores populares al hábitat digno.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva los siguientes proyectos de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para solucionar la problemática que se ocasiona por las anegaciones que se producen en el barrio Las Américas en la calle Jauretche desde Gaboto hasta Solís.


Articulo 2.- Así también se solicita al Departamento Ejecutivo la pronta intervención en la limpieza de microbasurales del terreno baldío ubicado en las calles El Cano, Etchegaray, Gaboto y Jauretche. Así mismo, solicita informe acerca de su situación catastral.


Articulo 3.- Del mismo modo se solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien evaluar la posibilidad de efectuar la apertura de la calle Solís, entre la calle Jauretche y Etchegaray.


Articulo 4.- Comuníquese, etc.


Anexo 1


[]


[]


[]


[]


[]

 Volver