Información de Expediente

2022 - E - 1971
Fecha de Entrada: 02/11/2022
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe acerca de las tareas llevadas a cabo, con relación al Decreto 267/21 de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual se establecieron el 4 y 5 de noviembre como los Días de las Américas.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 03/11/2022 29/02/2024 Art. 32º del R.I
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 1 de noviembre de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







VISTO:


    El decreto N° 267/21, dictado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual se establecieron en el Partido de General Pueyrredon los días 4 y 5 de noviembre como los “Días de las Américas”, en conmemoración de los acontecimientos sucedidos en el marco de la IV Cumbre de las Américas, que tuvo como sede a Mar del Plata; y






CONSIDERANDO:



     Que el decreto N° 267/21 fue convalidado por este Honorable Cuerpo el 26 de mayo de 2021.



      Que la IV Cumbre de las Américas fue el encuentro de dirigentes de todo el continente y se desarrolló con el propósito de perfilar las políticas internacionales de la región en toda la década posterior.



     Que proponía como eje articular políticas activas para el desarrollo de los negocios y que la inversión productiva tuviera como objetivo la generación de empleo.



     Que este suceso histórico le dio al Partido de General Pueyrredon, trascendencia internacional y fue reflejado en los medios más importantes del mundo, siendo el acontecimiento de mayor envergadura realizado en la ciudad.



     Que Gerardo Britos, entonces Director Ejecutivo de la IV Cumbre de las Américas y Embajador de Cancillería, consideró que es "el principal evento en materia de política exterior que tiene la Cancillería Argentina y el Gobierno Argentino".



     Que, además, tuvo como resultado la puesta en marcha, revalorización y modernización de obras urbanísticas de gran impacto para el Partido, luego de 15 años, seguimos dando cuenta de su trascendencia.



     Que el decreto en cuestión tiene su origen en el despacho favorable de las Comisiones de Educación Cultura, Ciencia e Investigación y de Legislación, Interpretación, Reglamento del expediente 2021/20.



     Que la Comisión de Labor Deliberativa ha prestado acuerdo para el dictado del decreto N° 267/21.



     Que la mencionada normativa tenía por fin la promoción de acciones para reflexionar y conmemorar los acontecimientos histórico políticos que sucedieron en el marco de la IV Cumbre de las Américas, que tuvo sede en Mar del Plata y significó un hecho bisagra en la historia reciente de nuestra ciudad, del país y del continente, estableciendo para ello los días 4 y 5 de noviembre como los “Días de las Américas”.



     Que, asimismo, se estableció en su artículo 3° que el Departamento Ejecutivo llevará a cabo el diseño y elaboración de señaléticas que serán colocados en los escenarios de interés de los Días de las Américas, detallados en la propia normativa.



     Que vecinos de nuestra ciudad, interesados en el valor histórico, cultural, e incluso turístico de esta iniciativa, se han manifestado ante este bloque de concejales y concejalas con el propósito de verificar el efectivo cumplimiento de la misma.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







COMUNICACIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe acerca de las tareas llevadas a cabo hasta la fecha para dar cumplimiento a lo establecido por el Decreto 267/21.


    Artículo 2º.- Asimismo, y en caso de verificar su cumplimiento nulo o parcial, se solicita que se detallen motivos por los cuales no se han llevado adelante las acciones previstas en el decreto 267/21.


    Artículo 3°.- Se solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento total y efectivo a las acciones previstas en el decreto 267/21.


    Articulo 4°.- Comuníquese, etc.












































 Volver