Información de Expediente

2022 - E - 1974
Fecha de Entrada: 03/11/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCION
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante el Encuentro de Scrabble, que se llevará a cabo entre los días 9 y 11 de diciembre de 2022 en la ciudad de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4943 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 04/11/2022 15/11/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 02 de noviembre de 2022


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO;


La realización del 1º Encuentro de Scrabble a realizarse en la ciudad de Mar del Plata entre los días 9 y 11 de diciembre del 2022 en el Gran Hotel Provincial;


CONSIDERANDO


Que el Scrabble es un juego de palabras cruzadas para 2, 3 ó 4 jugadores. Consiste en formar sobre el tablero palabras que se crucen entre sí, igual que en los crucigramas, haciendo uso de fichas marcadas con una letra y un número (su valor).


Que el Scrabble trae beneficios a nivel cognitivo, permite agilizar la memoria, trabajar el pensamiento lateral y la estrategia. Los aspectos que se entrenan con la práctica de este deporte contribuyen a poner en forma distintas habilidades cognitivas que tiene que ver no sólo con letras sino también con el cálculo mental de puntos.


Que la Asociación Argentina de Scrabble (AAS) es una asociación civil sin fines de lucro cuyos objetivos son promover y expandir a nivel nacional la práctica del Scrabble, organizar torneos y eventos de carácter local, nacional e internacional, editar y distribuir un boletín periódico con las novedades relacionadas con el juego, establecer relaciones con asociaciones de otros países y homologar asociaciones locales dentro de la República Argentina.


Que dicha Asociación inició sus actividades en noviembre de 1996 con aproximadamente 50 socios. Actualmente la conforman más de 250 integrantes en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Paraná, Concepción del Uruguay, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza, Salta, Jujuy y Ushuaia.


Que en el marco de las actividades de la Asociación, se desarrollará el Torneo de la Costa en el Salón Colón del Gran Hotel Provincial bajo las modalidades de juego: Clásica, donde se disputarán 13 partidas; Copa MDQ, que se disputarán 6 partidas y la Duplicada didáctica.


Que el encuentro se realizará por primera vez en la ciudad de Mar del Plata entre los días 9 y 11 de diciembre.


Que esta será una nueva ocasión de reencuentro y juego para los numerosos jugadores que asistirán de todas partes del país.


Que en ediciones similares llevadas a cabo en distintas ciudades de Argentina, participaron alrededor de 90 jugadores de todo el país, entre los cuales se encuentran campeones nacionales y campeones mundiales.


Que hay Clubes de Scrabble en varias ciudades del país, que promocionan la actividad ofreciendo regularmente clases, talleres, torneos locales. Estos lugares son fundamentales para fomentar el intercambio social de todos los asistentes.


Que el desarrollo de esta competencia dará impulso a la creación de un Club Local para el aprendizaje y práctica de esta interesante actividad en la ciudad de Mar del Plata.


Que es de gran importancia visibilizar este deporte sin límite de edad, que incluye a niños, jóvenes y adultos, y permite su desarrollo personal y habilidades cognitivas.


Que la Asociación Argentina de Scrabble fue reconocida por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, declarando de interés el 7mo Encuentro de Scrabble en la ciudad.


Por los motivos expuestos, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1°.- Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon el Encuentro de Scrabble a realizarse entre el 9 y 11 de diciembre del 2022 en la ciudad de Mar del Plata organizado por la Asociación Argentina de Scrabble.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a los organizadores del evento en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-

 Volver