Información de Expediente

2022 - E - 1977
Fecha de Entrada: 04/11/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante, la realización de la 58º Edición de la Semana Internacional Yachting, que se llevará a cabo en el mes de febrero del 2023 en la ciudad de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4954 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 08/11/2022 15/11/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 15/11/2022 23/11/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 4 de Noviembre de 2022.-

Sra.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon

Dra. Marina SANCHEZ HERRERO

S______________________________/__________________________________D

Ref.: Proyecto de Resolución “Declarando de Interés del H.C.D. la 58º Edición de la SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING”.

      VISTO:

      Que en el mes de febrero del año 2023 se desarrollará la 58º Edición de la Semana Internacional del Yachting, organizada por el CLUB NÁUTICO MAR DEL PLATA y el YACHT CLUB ARGENTINO;

      Y CONSIDERANDO:

      Que la Semana Internacional del Yachting es uno de los eventos más tradicionales e importantes campeonatos para veleros de orza, único en el Yachting Argentino y en el Mar Atlántico.

      Que fue designado como evento principal de la Federación Argentina de Yachting y cuenta con el apoyo de distintos sectores institucionales y empresariales.

      Que participarán del mismo más de 600 deportistas distribuidos en 500 embarcaciones.

      Varias de las clases que participarán son disciplinas olímpicas. En esta edición la clase MOTH participará los días 28 y 29 de enero. Las clases OPTIMIST, ILCA, 420, 29er y CADET lo harán del 6 al 11 de febrero, la clase OPTIMIST TMONELES los días 13, 14 y 15 de febrero. Por último, las clases SNIPE, F18, J70 y FINN, estarán presentes del 18 al 20 de febrero, cerrando este evento náutico.

      Que gracias a la realización de este evento, la costa de nuestra ciudad es escenario de una verdadera fiesta náutica, ya que el mar se ve surcado por cientos de velas en las





      canchas de regata que se fondean, a saber: Playa Grande, Cabo Corrientes, Playas del Sur y en el interior del Puerto.

      Que siendo esta competencia selectiva para Campeonatos mundiales y continentales, se harán presentes competidores de otras partes del mundo como Perú, Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile, Bermudas, USA, Guatemala y Paraguay. En razón de este evento y sumado a que el Club Náutico Mar del Plata ha sido seleccionado como sede del Campeonato Mundial de Optimist a celebrase en diciembre de 2024, nuestra ciudad se erige como un importante escenario deportivo náutico, siendo las canchas de regatas consideradas como unas de las mejores a nivel internacional.

      Que además, dado el carácter nacional e internacional de las regatas, se producirá  un importante desarrollo turístico que redundará en un importante beneficio para nuestra ciudad.

      Que es deber de este Honorable Concejo Deliberante acompañar y difundir este evento de jerarquía nacional e internacional. 

      Que en razón de todo lo dicho es que el Honorable Concejo Deliberante dispone:


RESOLUCIÓN

      Artículo 1: Declárase de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon la realización de la 58º Edición de la SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING a realizarse en el mes de febrero del 2023 en esta ciudad de Mar del Plata, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.-

Artículo 2: Entréguese una copia de la presente al Club Náutico Mar del Plata y otra al Yacht Club Argentino.

    . Artículo 3: Comuníquese, etc.-

 Volver