Información de Expediente

2023 - E - 1325
Fecha de Entrada: 12/06/2023
Carátula: Dos Proyectos de COMUNICACIÓN
Iniciador: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
            CJAL. NUÑEZ DANIEL ALBERTO
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 21/03/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informe sobre varios items respecto al mal estado de infraestructura en que se encuentra la Escuela Secundaria Nº 65 de la ciudad de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6295 14/03/2024
Proyecto 2: Comunicación
Solicitando al Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon informe sobre varios items respecto al mal estado de infraestructura en que se encuentra la Escuela Secundaria Nº 65 de la ciudad de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6296 14/03/2024

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 12/06/2023 16/01/2024 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 16/01/2024 05/03/2024 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 09 de Junio de 2023


Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjala. Marina Sánchez Herrero


S________/_________D


VISTA la suspensión de clases de la Escuela Secundaria Nº65 de la ciudad de Mar del Plata y;


CONSIDERANDO


Que atento haber tomado conocimiento de la suspensión de clases de la EES Nº 65 producto de los innumerables problemas de infraestructura que viene arrastrando el establecimiento.  


Que la matricula de estudiantes que se ve afectada es de más de 600.


Que conforme manifiestan las familias, estudiantes y docentes estos problemas vienen desde hace tiempo sin que se haya escuchado su reclamo.


Que producto de las lluvias del día viernes 2 de junio del corriente, hubo ingreso de agua, caídas de techos y mampostería, lo que impide el normal dictado de clases.


Que hemos tomado conocimiento que la suspensión de clases es permanente y que se tardara varios meses hasta que se pueda volver al colegio con normalidad.


Por todo  lo expuesto, el Cjal. Daniel Nuñez y la Cjala. Florencia Ranellucci presentan los siguientes proyectos de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informe respecto a la Escuela Secundaria Nº65 de la ciudad de Mar del Plata las consecuencias del mal estado de infraestructura en que se encuentra la institución:


1)  Los problemas estructurales que presenta la institución.


2)  Como han influido dichos problemas en el dictado de las clases: si se han suspendido días de clase y a cuantos cursos ha afectado indicando la cantidad de estudiantes de cada curso.


3)  Cual resulta ser el plan de contingencias pedagógico y académico llevado a cabo por las autoridades del colegio, indicando los parámetros de conectividad, disponibilidad áulica y disponibilidad docente.


4)  Si se han iniciado acciones tendientes a resolver los problemas de infraestructura del establecimiento y cuál sería el plazo para resolver los problemas ocasionados.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.-  


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Consejo Escolar de General Pueyrredon informe respecto a la Escuela Secundaria Nº65 de la ciudad de Mar del Plata las consecuencias del mal estado de infraestructura en que se encuentra la institución:


1)  Los problemas estructurales que presenta la institución.


2)  Como han influido dichos problemas en el dictado de las clases: si se han suspendido días de clase y a cuantos cursos ha afectado indicando la cantidad de estudiantes de cada curso.


3)  Cual resulta ser el plan de contingencias pedagógico y académico llevado a cabo por las autoridades del colegio, indicando los parámetros de conectividad, disponibilidad áulica y disponibilidad docente.


4)  Si se han iniciado acciones tendientes a resolver los problemas de infraestructura del establecimiento y cuál sería el plazo para resolver los problemas ocasionados.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.-  


AUTORIA:


CJAL. DANIEL NUÑEZ


CJALA. FLORENCIA RANELLUCCI

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