Información de Expediente

2023 - E - 1053
Fecha de Entrada: 07/02/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACION
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 13/02/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando a la Dirección Provincial de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires y a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar perteneciente al Consejo Escolar, informe ref. al estado del proceso de licitación para la obra de construcción de un edificio propio para el funcionamiento de la Escuela Especial nº 504, de la ciudad de Mar del Plata.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 13/02/2023 28/03/2023 Aprobado
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/03/2023 22/08/2023 ARCHIVO
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 22/08/2023
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 06 de Febrero de 2023.




Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Marina Sánchez Herrero

S                        /                    D


       Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente Proyecto de Resolución.


VISTO


       Tras diez años de espera se aprobó la obra para la construcción de la Escuela Especial 504 para ciegos y disminuidos visuales,




CONSIDERANDO


       Que habiendo sido aprobada la Etapa I destinada a la construcción del edificio propio para la Escuela Especial 504, faltando la etapa licitatoria de la obra que fue diseñada por la Subsecretaria de Infraestructura Educativa.


       Que con respecto a esta situación, la Directora Gral. De Infraestructura Patricia Morales le informa con fecha 22 de septiembre de 2022 al Subsecretario de Infraestructura Escolar PBA Ing. Ariel Lambezat la “NO OBJECIÓN” de la ETAPA I “Eligibilidad”, la cual consiste en EDIFICIO PROTOTIPO PB + 2 NIVELES E/MEDIANERAS, 5 AULAS, SERVICIO ACCESIBLE, BIBLIOTECA, GOBIERNO.


       Atento a lo manifestado, el proceso se encuentra en condiciones para remitir la documentación de Etapa II “Documentación Licitatoria”.


       Cabe mencionar que actualmente la institución funciona en un edificio alquilado, ubicado en la calle Córdoba Nº 3197, venciendo el contrato de locación en fecha 22 de marzo de 2023, no siendo renovable. De tal modo surge la urgencia de tener un establecimiento propio que reúna las condiciones necesarias para trabajar con personas ciegas y disminuidos visuales-


       Por lo expuesto, el bloque de la “Coalición Cívica-Ari” presenta para su consideración por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN


       Art. 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido General Pueyrredon, solicita a la Dirección Provincial de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires y a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar perteneciente al Consejo Escolar, tengan a bien informar acerca del estado del proceso de licitación de la escuela Especial Nº 504 de la ciudad de Mar del Plata.


       Art. 2º.- Comuníquese, etc.-




AUTORIA DEL PROYECTO:


Cjal. Gonzalorena Rosa Liliana


ADHESION AL PROYECTO:


Cjal. Gonzalez Angélica Haydee














-----------------------





1983 - 40º Aniversario de la Recuperación Democrática – 2023 Año Homenaje al cuadragésimo aniversario de vigencia ininterrumpidade la democracia.






 Volver