Información de Expediente

2023 - E - 1067
Fecha de Entrada: 13/02/2023
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/03/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante el Campeonato Nacional de Baile Deportivo y el Campeonato Atlántico de Baile Deportivo, que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 18 y 19 de febrero del corriente.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 041-23 14/02/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 14/02/2023 14/02/2023 DP 041-23
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 14/02/2023 14/02/2023 DP 041-23
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
[2 - CRECIENDO JUNTOS LOGO_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg]


Mar del Plata, 13 de Febrero del 2023


Sra. Presidenta


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sanchez Herrero


S____________/____________D


VISTO: 


El campeonato de baile deportivo que se realizara en nuestra ciudad los días 18 y 19 de febrero del corriente y;


CONSIDERANDO: 


Que asistirán deportistas de todo el país, que combinaran destreza y elegancia en la pista de baile.


Que el Ballroom Dance o Baile deportivo se caracteriza por ser una disciplina integral que reúne lo estético, artístico y deportivo, conociéndoselo como el deporte mas elegante del mundo.


Que es regulado internacionalmente por la World Dance Sport Federation y en nuestro país por la Asociación Argentina de Baile Deportivo.


Que es el resultante de la transformación de los bailes de salón sociales adaptados a competencia, consiste en representar como solistas, en dúos, parejas o equipos, diez ritmos diferenciados en dos modalidades, el “standard” (Vals ingles, Tango, Vals Vienes, Slow Foxtrot y Quickstep) y el “latino” (Samba, Rumba, Chachacha, Paso doble y Jive).


Que en competencia, cada modalidad debe ser representada con vestuario, calzado, peinado y maquillaje acorde, cuidando cada detalle.


Que los atletas bailan conjuntamente en una pista de grandes dimensiones, mientras son valorados los jueces certificados, debiendo responder a las exigencias que se propone para cada categoría y edad, demostrando a través de coreografías, la habilidad de representar con el cuerpo, las características técnicas, musicales y expresivas de cada baile.


[2 - CRECIENDO JUNTOS LOGO_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg]


Que los programas de competencia son diseñados por entrenadores calificados como así también la preparación de los atletas en todas sus facetas.


Que existen escuelas especializadas y respaldadas por la AABD que ofrecen clases para todas las edades.


Que los bailarines y atletas se preparan durante todo el año a trabes de un entrenamiento físico y técnico para competir en la pista.


Que el 18 de febrero se realizara el Campeonato Nacional de Baile Deportivo de la Asociación Argentina de Baile deportivo y el 19 se desarrollara el Campeonato Atlántico.


Que la primera edición de la competencia del Atlántico fue realizada en febrero del 2022.


Que el evento es organizado por la Escuela de Ballroom Mar del Plata, dirigida por el profesor y entrenador Juan Contreras.


Que del Campeonato del Atlántico participaran Chile Uruguay y Argentina.


Que es un deporte que está en crecimiento constante y es por ello que debemos darle reconocimiento por parte de este honorable cuerpo.


Que es importante darles visibilidad y apoyo a los atletas que representan a nuestra ciudad y a nuestro país, llevando la bandera a los más alto.


Que competencias como estas generan turismo y trabajo para los marplatenses y batanenses, dándole también visibilidad a la ciudad tanto a personas del resto del país como también extranjeros que conocerán nuestra ciudad.


Por lo anteriormente expuesto se eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


ARTICULO 1º: el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el Campeonato Nacional de Baile Deportivo y el Campeonato Atlántico de Baile Deportivo que se llevarán a cabo en nuestra ciudad los días 18 y 19 de febrero del corriente.


ARTICULO 2º: entréguese copia de la presente en un acto a celebrarse en dia y hora a convenir.


ARTICULO 3°: comuníquese, etc.


[2 - CRECIENDO JUNTOS LOGO_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg]


[WhatsApp Image 2023-02-10 at 11.22.09.jpeg]


Autoría: Concejal Nicolás Lauria Presidente Bloque Creciendo Juntos

 Volver