Información de Expediente

2023 - E - 1072
Fecha de Entrada: 15/02/2023
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 15/02/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Designando al espacio verde delimitado entre la Av. Antártida Argentina, la calle Juana Manso y calle García Lorca del Barrio Florencio Sánchez., como Plazoleta Augusti, Cristian Fernando.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 15/02/2023 30/01/2024 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 30/01/2024
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 14 de febrero de 2023


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO:


La nota 575 del 2004 y nota 159 del 2009 “solicitando se denomine al espacio verde delimitado entre la Av. Antártida Argentina, Juana Manso y García Lorca del Barrio Florencio Sánchez como ‘Plazoleta Augusti, Cristian Fernando’”.


CONSIDERANDO:


Que el Cabo Primero de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Cristian Alberto Augusti de 28 años, fue asesinado por tres disparos el 23 de octubre de 2003.


Que el agente policial, padre de tres niñas, resultó muerto a balazos en manos de una banda de delincuentes que estaban asaltando una distribuidora de productos de computación ubicada en 20 de septiembre 2946 de nuestra ciudad.


Que en el hecho perpetrado por los criminales fuertemente armados, también terminó herido su compañero Cristian Fournier.


Que el Sepelio tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon donde autoridades municipales, miembros de la policía bonaerense y de otras fuerzas de seguridad, compañeros de trabajo, amigos personales y familiares, entre otros, se acercaron para brindar el último adiós, siendo numerosas las muestras de pesar que recibieron los familiares del Cabo Primero Cristian Alberto Augusti asesinado en cumplimiento del deber.


Que atento el lamentable hecho de público y notorio conocimiento, ocurrido hace 20 años en la ciudad de Mar del Plata, donde el Cabo Augusti fuera rematado en manos de cinco criminales en cumplimiento de su deber, familiares y amigos han solicitado por nota que en reconocimiento y memoria del Cabo Primero Augusti Cristian Alberto, se denomine al espacio verde delimitado entre la Av. Antártida Argentina, Juana Manso y García Lorca del Barrio Florencio Sánchez como “Plazoleta Augusti, Cristian Fernando”.


Que conforme Ordenanza N° 16.464, que en su artículo 2° establece “en la evaluación de las iniciativas relacionadas con la imposición de nombres de personas a calles y sitios públicos se tendrá en cuenta: (d) Los méritos y servicios prestados a la comunidad” y que en su artículo 5° establece “ los nombres podrán imponerse una vez transcurridos los plazos que a continuación se detallan: (a) Los nombres de personas después de transcurridos tres (3) años desde el día de su fallecimiento o desaparición judicialmente declarada.” Habiéndose dado cumplimiento a lo dispuesto en la misma por el transcurso del tiempo, y en memoria y reconocimiento a la labor de un marplatense asesinado en cumplimiento de su deber de protección y seguridad a la ciudadanía en su conjunto, la Ordenanza propuesta sería sin lugar a dudas una demostración de gratitud por parte de esta comunidad.


Por los motivos expuestos, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente:


PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo 1°.- Desígnase al espacio verde delimitado entre la Av. Antártida Argentina, Juana Manso y García Lorca del Barrio Florencio Sánchez como “Plazoleta Augusti, Cristian Fernando”.


Artículo 2º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo, cumplimentar las medidas tendientes a su señalización y a colocar una placa con la denominación de “Plazoleta Augusti, Cristian Fernando”.


Artículo 3º.- De forma.


AUTORÍA DEL PROYECTO:


FLORENCIA RANELLUCCI


ADHESIÓN DEL PROYECTO:


AGUSTIN NEME FERNANDO MURO


GUILLERMO VOLPONI MERCEDES MORRO

 Volver