Información de Expediente

2023 - E - 1157
Fecha de Entrada: 22/03/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 23/03/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos ítems relacionados a la provisión de gas en la Escuela Primaria Municipal N°13 Eva Perón, asimismo se solicita que a través de la Secretaría de Educación, se disponga de los medios necesarios para reparar las filtraciones en el techo de la mencionada Escuela y el reemplazo del tanque de agua.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 23/03/2023
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 22 de Marzo de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La falta de suministro de gas natural y los problemas infraestructurales existentes en la Escuela Primaria Municipal N°13 “Eva Peron”, y;


CONSIDERANDO:


Que, tras una denuncia por presuntas fugas en la instalación de gas del colegio, personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeana se hizo presente en el establecimiento educativo de calle Rawson y Bahía Blanca para constatar la situación.


Que de manera preventiva y tras corroborar la perdida, la empresa retiró el servicio y suministro hasta tanto no se resuelvan estos inconvenientes.


Que, a este establecimiento, concurren diariamente 300 estudiantes de educación primaria, lo que se suma a los estudiantes secundarios y de bachillerato de adultos que también comparten edificio.


Que el 30 de Mayo del año 2022 la Escuela se vio obligada a reducir la jornada escolar por problemas con el suministro de gas.


Que en su momento, los dictados de clases se modificaron de la siguiente manera: los estudiantes que asistían al turno mañana ingresaban a las 9:00 hs en lugar de a las 8:00 hs y los estudiantes que concurrían al turno tarde se retiraban a las 16:00 hs en lugar de a las 17:00 hs para evitar las temperaturas más frías en los horarios de entrada y salida del colegio.


Que la calefacción y correcta alimentación en establecimientos educativos resultan indispensables para el normal desarrollo de las clases presenciales.


Que urge una pronta respuesta a esta problemática para evitar mayores perjuicios en la comunidad educativa de la Escuela Primaria Municipal N°13.


Que el 7 de Junio de 2022 fue presentado un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Educación, responda si existe un plan de obras para el acondicionamiento de las instalaciones de gas natural y de refuerzo en la instalación eléctrica en la Escuela Primaria Municipal N°13, indicando cuál es el plazo de reparación para su correcto funcionamiento.


Que el 31 de Octubre de 2022 la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano remitió la respuesta de la Dirección General de Obras Públicas y Proyectos Especiales a este Honorable Cuerpo.


Que en la respuesta de la Dirección se informa que el Dpto. Control Obras de Gas y Electromecánicas ha confeccionado el pliego de especificaciones técnicas para la Licitación Pública RECONEXION DE GAS NATURAL Y CAMBIO DE SISTEMA DE CALEFACCIÓN EN ESCUELA MUNICIPAL N° 13, de trámite por expte 7103 – 9 – 2022.


Que se realizaron dos llamados a Licitación en las fechas 16/12/2022 y 29/12/2022 quedando ambas desiertas y sin novedades.


Que la Escuela Primara N° 13 presenta también otras problemáticas de infraestructura como la generación de filtraciones en el techo y la degradación del tanque de agua instalado hace más de 35 años


Que el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredon, tiene la responsabilidad de velar por sus ciudadanos, instando a las autoridades a que cumplan con las obligaciones propias a su cargo.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que responda en el más corto plazo, los siguientes puntos sobre la provisión de gas en la Escuela Primaria Municipal N°13 “Eva Peron”:


a)  Estado actual del proceso licitatorio N° 78/22.


b)  Fecha del próximo llamado a licitación.


c)  Qué medidas planea llevar adelante en el caso de que la reconexión del suministro de Gas continúe inconclusa, por la falta de oferentes en la licitación.


Artículo 2º.- Asimismo, se solicita que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación, disponga de los medios necesarios para reparar las filtraciones en el techo de la Escuela Primaria N° 13.


Artículo 3°.- Finalmente, se requiere reemplazar el tanque de agua que actualmente es de fibrocemento.


Artículo 4°.- Comuníquese, etc.


Autora


Adherentes

 Volver