Información de Expediente

2024 - E - 1477
Fecha de Entrada: 30/04/2024
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 03/05/2024
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
G 431804 0 2024 0 0 0 EX-2024-00431804- -MUNIMDP-DA#SLTH
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación, proporcione información detallada sobre varios aspectos relacionados con el Jardín Municipal N°20.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 03/05/2024
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 30 de Abril de 2024


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


Que el Jardín Municipal N° 20 "Benito Lynch", situado en la calle Cerrito al 1865, afronta problemas relacionados con su infraestructura; escasez de insumos de limpieza y carencias en la calidad de los alimentos proporcionados a los estudiantes. Y;


CONSIDERANDO:


Que el estado de los baños y las instalaciones edilicias del Jardín de Infantes Municipal N°20 requiere atención inmediata para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y el personal.


Que el Jardín de Infantes Municipal N°20, cumple un rol fundamental en la educación de los niños de la comunidad.


Que según se informa, a la fecha, en la web oficial del Municipio, la institución cuenta con una matrícula de 98 estudiantes que acuden al Jardín. (https://www.mardelplata.gob.ar/Contenido/jardin-20-0)


Que la seguridad y el bienestar de los niños y del personal son prioridades fundamentales en la gestión de cualquier institución educativa.


Que las deficiencias edilicias como los baños en mal estado, las paredes agrietadas y el techo deteriorado representan riesgos potenciales para la salud y seguridad de quienes asisten al jardín.


Que el Departamento Ejecutivo debe implementar las políticas y acciones necesarias para el control técnico y ejecución de las obras destinadas a la construcción, mantenimiento, ampliación y refacción de la infraestructura del sistema educativo municipal.


Que es responsabilidad del Departamento Ejecutivo abordar y resolver los problemas señalados para garantizar un ambiente educativo seguro y propicio para el aprendizaje de los niños.


Que es tarea de la Secretaría de Educación Municipal la instrumentación de acciones transitorias para dar respuesta a contingencias educativas anticipando su resolución definitiva a medio o largo plazo.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación, que proporcione información detallada sobre varios aspectos relacionados con el Jardín Municipal N°20, incluyendo:


A.  Detalle de las obras realizadas o planificadas para 2024 para reparar los baños deteriorados en las salas de la institución.


B.  Especificaciones sobre las obras previstas a realizar durante el presente ciclo lectivo para reparar grietas en techos y paredes de la institución municipal.


C.  Información sobre la fecha de realización de la revisión anual de calderas y calefactores


D.  Especificación de la cantidad de calefactores, calderas y cocinas, incluyendo su ubicación y estado. Y, en caso de que alguno de estos artefactos no esté en condiciones de funcionar, detallar una solución provisional para resolver la situación.


E.  Detalles sobre las obras planificadas para la reparación de ventanas que no cierran correctamente.


F.  Descripción de las obras realizadas o planificadas durante 2024 para solucionar filtraciones de agua en la Dirección, la Biblioteca y el SUM.


G.  Explicación de las razones detrás de los faltantes de productos de limpieza e higiene esenciales para el funcionamiento del jardín, incluyendo plazos para su resolución.


H.  Confirmación de fecha en que serán reemplazados los picaportes dañados de la puerta de entrada.


I.  Informe detallado sobre la provisión de alimentos, incluyendo las cantidades entregadas, la frecuencia de entrega, los plazos establecidos para cada entrega y la calidad de los alimentos suministrados


Artículo 2º.- Comuníquese,etc.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver