Información de Expediente

2024 - E - 1517
Fecha de Entrada: 13/05/2024
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 14/05/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe, elementos de limpieza, situación del personal de servicio auxiliar , mercadería suministrada para desayunos ymeriendas y cronograma de obras previstas durante el ciclo lectivo 2024, para abordar las falencias de infraestructura escolar del Jardín de Infantes Municipal N° 2.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 14/05/2024
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 13 de Mayo de 2024


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


Los problemas de infraestructura escolar y de suministro de insumos esenciales que enfrenta el Jardín de Infantes Municipal N°2 “General Belgrano”, ubicado en la calle Moreno 9192 en el barrio Jorge Newbery, los cuales afectan significativamente la calidad educativa y el bienestar de los y las estudiantes y el personal docente. Y;


CONSIDERANDO:


Que como institución educativa, desempeña un papel fundamental en la formación de los niños y niñas del Barrio Jorge Newbery.


Que la calidad de la educación inicial influye significativamente en el éxito académico futuro de los niños y niñas, así como en su capacidad para desenvolverse de manera efectiva en la sociedad.


Que el mantenimiento regular y la mejora continua de los edificios escolares son fundamentales para asegurar condiciones óptimas para la comunidad educativa y la formación de los estudiantes.


Que el Jardín Municipal N° 2 tiene inconvenientes en la provisión de elementos básicos de limpieza, así como de alimentos adecuados para la elaboración del desayuno y la merienda de los estudiantes, lo que compromete la higiene y la calidad nutricional de los niños y niñas.


Que, además, el Jardín Municipal N° 2 presenta una serie de problemas edilicios graves, como la falta de gas para calefacción y cocina, inundaciones en las salas del primer piso y falta de luz en los baños, lo afecta el bienestar de los estudiantes y del personal.


Que durante los períodos de lluvia, estos problemas se intensifican, afectando el funcionamiento normal de la institución y comprometiendo aún más la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.


Que la falta de auxiliares suficientes para atender las necesidades institucionales agrava la situación y dificulta el mantenimiento adecuado del jardín.


Que es imperativo tomar medidas urgentes para abordar estos problemas y garantizar un entorno educativo seguro y propicio para el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas.


Que es responsabilidad de la Secretaría de Educación Municipal atender y resolver los problemas señalados para asegurar un ambiente educativo adecuado en el jardín.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que informe detalladamente, a través de la Secretaría de Educación Municipal los elementos de limpieza suministrados al Jardín de Infantes Municipal N° 2 durante el ciclo lectivo 2024, especificando productos entregados, cantidades y calidad de los mismos, incluyendo:


A.  Descripción de los elementos de higiene y limpieza proporcionados.


B.  Especificación de cantidades suministradas de cada producto y frecuencia de entrega.


C.  Detalle del producto y marca consignados en los puntos anteriores.


Artículo 2º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre la situación del personal de servicio auxiliar asignado al Jardín de Infantes Municipal N° 2, detallando:


A.  Número total de personal de servicio auxiliar asignado al jardín, especificando el tipo de tareas que desempeñan.


B.  Evaluación de la suficiencia del personal de servicio auxiliar para atender las necesidades institucionales del jardín, identificando áreas de deficiencia o sobrecarga de trabajo.


C.  Planes o medidas adoptadas o previstas para abordar la falta de personal de servicio auxiliar, incluyendo la posibilidad de contratación adicional o redistribución de tareas.


Artículo 3º.- Se solicita detalle de la mercadería suministrada para desayunos y meriendas al Jardín de Infantes Municipal N° 2 durante el ciclo lectivo 2024, especificando productos entregados, cantidades y calidad de los mismos, incluyendo:


A.  Descripción de los alimentos secos, azúcar, y otros suministros proporcionados al Jardín de Infantes Municipal N°26.


B.  Especificación de cantidades suministradas de cada producto y frecuencia de entrega.


C.  Evaluación de la calidad de los alimentos suministrados, incluyendo cualquier observación sobre su valor nutricional.


Artículo 4º.- Se requiere que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación, informe el cronograma de obras previstas durante el ciclo lectivo 2024 para abordar las falencias de infraestructura escolar del Jardín de Infantes Municipal N° 2, indicando plan de obra, plazos de ejecución y recursos asignados, incluyendo la solución de los siguientes ítems:


A.  Falta de gas en el SUM y la cocina del establecimiento


B.  Inundaciones en las salas del primer piso


C.  Falta de luz en los baños


D.  Calefactores sin funcionamiento


Artículo 5º.- Comuníquese, etc.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver