ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD

Mar del Plata, 24 de abril de 2026.-

Señores Miembros de la Comisión 

de Derechos Humanos, Igualdad de Oportunidades y 

Discapacidad

S/D

                                                    Por la presente comunico a Uds. que se llevará a cabo la reunión de la Comisión el día 28 de abril a las 12:30 horas. Se sugiere para su tratamiento el siguiente orden del día:

Para tratar

2025  E  1589  AM  Proyecto de Ordenanza

Creando el Programa Comunitario 'Sembrar Horizontes', orientado a la promoción de derechos, a la prevención del consumo problemático de sustancias y al abordaje integral de la violencia en niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad del Partido de General Pueyrredon.

2025  E  1796  BUP  Proyecto de Ordenanza

Otorgando el título de Vecino destacado al Sr. Agustín Barovero por su aporte en la divulgación sobre neurodivergencia y discapacidad desde una perspectiva no patologizante.

2026  E  1160  AMMDF  Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo informe diversos ítems en relación con la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el Partido de General Pueyrredon.

2026  E  1164  UCRNA  Proyecto de Decreto

Declarando documento de valor histórico, institucional y democrático la Comunicación Nº 1 sancionada el 10 de enero de 1984, mediante la cual este Cuerpo solicitó información relativa a inhumaciones caracterizadas como N.N. realizadas en los cementerios del Partido durante el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

2026  E  1253  AMMDF  Proyecto de Comunicación

Solicitando al Depto. Ejecutivo, informe el estado actual de funcionamiento del Centro de Atención al Vecino 147 y su composición.

2026  E  1269  BUP  1. Proyecto de Resolución 2. Proyecto de Comunicación

Expresando repudio a la eliminación del mural 30 mil motivos, del Centro Cultural Osvaldo Soriano y Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal.Solicitando al Departamento Ejecutivo, la realización de un nuevo mural sobre la temática de los Derechos Humanos y el último Golpe Cívico Militar en nuestro país, en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal.

2026  E  1272  AMMDF  1. Ordenanza 2. Comunicación

Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, realice una investigación administrativa tendiente a determinar los hechos en relación a la alteración o cubrimiento del mural realizado por Osmar Freites, en la pared lindera al Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicada en la esquina de las calles 25 de Mayo y Catamarca de la ciudad de Mar del Plata.Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal exprese disculpas institucionales a la familia del artista Osmar Freites, así como a los organismos de derechos humanos, por el agravio ocasionado mediante la alteración y daño del mural conmemorativo dedicado a las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

2026  E  1295  BUP  Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo, tenga a bien informar sobre diversos ítems en relación a las personas que se encuentran en situación de calle en el Partido de General Pueyrredon.

2026  N  21  NO  I.Na.Re.P.S

Solicita la declaración de interés de la I Jornada de Intercambio de Experiencias en Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, a llevarse a cabo el día 8 de mayo en la ciudad de Mar del Plata.



Saluda atte

VALERIA CRESPO 

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS,

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD


 Volver