ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA

Mar del Plata, 9 de febrero de 2021.

Señoras/es

Concejalas/es  de la Comisión de

Calidad de Vida y Salud  Pública

S/D

 

 

                                               Por medio de la presente comunico a Uds. que el  día miércoles 17 de febrero a las 11:00 horas se llevará a cabo la reunión de la Comisión, sugiriendo para su tratamiento el Orden del Día que se detalla a continuación.

Asimismo a las 11.45 hs. se mantendrá contacto vía zoom con representante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y vecinos de la zona sur para considerar, tal lo acordado en reuniones anteriores, el tema planteado por Expte. 1726-V-2020 referente al funcionamiento del CAPS Colonia Chapadmalal.

 

Para tratar

2020 E 1415 U Proyecto de Comunicación.-

Dando Repuesta a la Comunicación nº 5676 ref. a Solicitar al Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Mar del Plata, informe diversos ítems en relación al Hogar de Niños y Adolescentes Benaia.-

 

2020 E 1677 FDT Proyecto de COMUNICACIÓN

Dando Respuesta a la Comunicación nº 5678 ref. a Solicitar al DE informe de qué manera se está implementando la Ordenanza Nº 22792 de Lactancia Materna.

 

2020 E 1770 AM Proyecto de Ordenanza

Creando el Foro de Instituciones de Profesionales de la Salud Mental del Partido de Gral. Pueyrredon.- (Con informe de Salud)

 

2020 E 1800 F Proyecto de COMUNICACIÓN

Dando Respuesta a la Comunicación nº 5658, mediante la cual se solicitó al Departamento Ejecutivo informe sobre varios items relacionados con la comunicación y asistencia en materia de adicciones.

 

2020 E 1831 F Proyecto de COMUNICACIÓN

Dando Respuesta a la Comunicación nº 5680 ref. a Solicitar al DE informe sobre varios items relacionados con la implementación desde la Secretaría de Salud de la campaña de difusión para evitar la Diabetes, creada por la Ordenanza Nº 24361.

 

2020 E 1957 D Proyecto y Mensaje de ORDENANZA

Autorízando con carácter precario a la “Fundación Mayeutica”, a afectar con el uso de suelo: “CONSULTORIO PSICOLÓGICO - CENTRO DE ADICCIONES”, el inmueble ubicado en la calle Rodríguez Peña N° 1288 de la ciudad de Mar del Plata. (aprobado por Obras y Legislación)

 

2021 E 1038 D MENSAJE Y PROYECTO DE ORDENANZA

Convalidando el Convenio celebrado entre la Empresa Dar Salud Mar del Plata SRL. y la Municipalidad, en concepto de prestador de internación domiciliaria y que tiene por objeto en el marco de la "Emergencia Sanitaria y Obligatoria", disponer de alojamiento para pacientes COVID 19 con el fin de ampliar la capacidad operativa del segundo nivel de atención en hospitales y clínicas.

 

2021 E 1039 F PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Solicitando al DE realice una campaña municipal que tenga por objeto principal reforzar el uso de barbijo en ámbitos públicos, el uso de alcohol en gel cuando se ingresa a locales comerciales, la importancia del distanciamiento social y cualquier otra medida sanitaria que considere relevante para asegurar el bienestar de los vecinos y visitantes del Partido.-

 

2021 E 1053 CC Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, informe sobre varios items relacionados con el operativo de seguridad aplicable a las playas/balnearios del Complejo Punta Mogotes.-

 

2021 E 1073 CJA Proyecto de Comunicación

Solicitando al DE, informe sobre diversos ítems en relación a la Ordenanza N° 22562, referida a espacios cardioprotegidos (RCP Y DEA).

 

2021 E 1091 CJA Proyecto de Decreto

Prorrogando la vigencia del Decreto N° 2343, por el cual se crea la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza N° 22031, ref. Tenencia Responsable de Mascotas; y Aprobando el Reglamento Interno de la mencionada Comisión.

 

 

2021 E 1095 AM Proyecto de Comunicación

Solicitando al DE informe sobre diversos ítems en relación al Programa de mejoramiento de viviendas "Mejor Vivir".

 

                            Sin otro particular, saluda a Uds. muy atentamente.

 

                                Paula Mantero

                                                       Vicepresidenta de la Comisión

                                                      Calidad de Vida y Salud Pública