ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de MOVILIDAD URBANA

Mar del Plata,  11 de abril de 2024.-

 

Señores/as

Integrantes de la

Comisión de

Movilidad Urbana

S/D

 

                                                 Me dirijo a Uds. con el objeto de comunicarles que el día lunes 15 de abril a las 9 hs. se llevará a cabo la reunión habitual de la Comisión, sugiriéndose para su tratamiento el siguiente Orden del Día:

 

Para tratar

 

2023 E 1736 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo, evalúe y ejecute la instalación de un semáforo de cuatro tiempos en la intersección de las avenidas 228 y Avenida Colón, reductores de velocidad, señalización de zona escolar, límite de velocidad y luminarias en el sector mencionado y sus inmediaciones.-

 

2024 E 1075 BUP Proyecto de COMUNICACIÓN

Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo, realice el mantenimiento correspondiente al alumbrado público ubicado en las calles Elcano y San Cayetano, y considere la implementación de un giro a la izquierda en el semáforo ubicado en la intersección de la calle 12 de octubre con la Avenida Presidente Perón, permitiendo el acceso a la Avenida para quienes transiten por la calle 12 de octubre en ambos de sus sentidos.

 

2024 E 1109 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), gestione la instalación de un semáforo de cuatro tiempos con giro a la izquierda en la intersección de la Avenida Mario Bravo y la calle Cerrito, en ambos sentidos.

 

2024 E 1340 CJA Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante la empresa de transporte público de pasajeros que presta servicio con las líneas 533 y 553 a fines de que se realice un cambio en sus recorridos para que ingresen sus unidades al Barrio Raíces de Mar Del Plata.

 

2024 E 1357 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando al Depto. Ejecutivo, evalúe la posibilidad de realizar obras de repavimentación y construcción de cordón cuneta en las calles Río Negro, entre Avenida Champagnat y Arturo Alió (ex 180) y Santa Cruz, entre Avenida Champagnat y Grecia.

 

2024 E 1364 V Proyecto de ORDENANZA

Agregando el Capítulo VIII a la Ordenanza Municipal N° 4751 que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon .

 

2024 E 1378 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar sobre diversos ítems acerca de la problemática de los caballos sueltos en la vía pública en el Partido de General Pueyrredon.-

 

2024 E 1381 BUP PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para coordinar con los comercios y/o empresas proveedoras de materiales de construcción el retiro de sobrantes depositados sin uso en la vía pública que sean responsabilidad de los particulares.

 

2024 E 1396 AM Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al Departamento Ejecutivo realice los estudios pertinentes a fines de avanzar en la extensión del Rondín Barrio Antártida Argentina y Escuela Primaria 44, a cargo de la firma concesionaria Empresa de Transporte 25 de Mayo S.R.L.

 

2024 N 35 NP REMICOOP

Solicita la modificación del artículo 7° de la Ordenanza 9294, ref. utilización de vehículo denominado coche remise, como servicio de pasajeros, características, documentación a presentar, habilitación de las agencias y vehículos.

 

 

                                            Sin otro particular, saludo a Uds. Muy atentamente

 

 

 

 

GUILLERMO VOLPONI

Presidente

Movilidad Urbana