...
Martes 29 de Enero de 2019

Reconocimiento a la escuela de danzas Flash Dance por la integración de jóvenes del barrio Lomas del Golf

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, mediante Decreto N° 2203, declaró “de Interés” a la Escuela Flash Dance “por la trayectoria en el fomento del arte y la danza, y por la representación de la ciudad en diferentes competencias nacionales e internacionales”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias de la concejal Marina Santoro (UC). También estuvieron presentes el concejal Daniel Rodríguez, bailarines y familiares.
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Santoro dio la bienvenida: “Estamos muy contentos de recibir en este recinto, que representa la casa del pueblo, a este grupo de personas que tiene sensibilidad y empatía por insertar a los jóvenes en alguna disciplina artística. Es una manera de hacer palpitar el corazón de un barrio para mostrar cuál es el sendero correcto para desarrollarse como seres humanos y ciudadanos. Por eso, es la obligación nuestra movilizar al estado, porque esta iniciativa se hace a pulmón. Donde debiera estar el estado se encuentra la escuela de danzas de Melany. Gracias por ayudar a los chicos a desarrollarse física y espiritualmente”.
Después de recibir el reconocimiento, la profesora de la escuela Flash Dance, Melany Rodríguez Tevez expresó su agradecimiento: “Todo lo que hacemos requiere mucho esfuerzo. Pero cuento con un grupo de jóvenes y de padres maravilloso y único. Aspiramos a trabajar con detalle, con compromiso y a asistir a cuanta competencia podamos para mostrar que podemos seguir creciendo y evolucionando, siendo más comprometidos. Este reconocimiento es un aliento para nosotros. Muchas gracias”.
En el segmento final del acto, bailarines de la escuela Flash Dance mostraron algunos de sus números coreográficos, que valieron importantes performances en los últimos certámenes en los que participaron el año pasado.

Argumento del reconocimiento

La Escuela Flash Dance cuenta con años de trayectoria en la formación de alumnos/as de diferentes estilos de danzas como, jazz, reggaeton, contemporáneo, salsa y bachata.
Se encuentra ubicada en el barrio Lomas del Golf donde diariamente concurren más de 40 chicos/as de la zona.
La profesora Melany Rodríguez Tevez es la directora de la Escuela y cuenta con años de experiencia vinculada al desarrollo del arte y la danza.
El cuerpo de baile se presenta en diferentes escenarios locales con espectáculos coreográficos de diferentes ritmos.
Además participan en diversas competencias a nivel nacional e internacional.
En el año 2017 obtuvieron el primer puesto en World Salsa Summit, sumando un nuevo galardón a los ya consagrados con anterioridad como el Local Salsa Open, Champions Ship y Bachata Star.
El 15 de noviembre del corriente año, los integrantes de la Escuela Flash Dance viajan a la provincia de Mendoza representando a la ciudad al campeonato World Latín Dance Cup en las categorías niños, juniors y profesional, en los siguientes estilos pareja, solista, dúos masculino y femenino, y grupo.
Es importante destacar el trabajo de vecinos/as que promueven diferentes expresiones culturales en barrios de la ciudad, teniendo como objetivo principal la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
La salsa es un género musical bailable resultante de la síntesis del son cubano y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses. La salsa tiene escenas regionales puertorriqueñas, panameñas, venezolanas, cubanas, dominicanas, colombianas y en otros países de Latinoamérica. Se consolidó con éxito comercial por músicos caribeños en Nueva York en la década de 1960.
La bachata es un género musical bailable originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, influenciado por otros estilos como el son cubano y el merengue. La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo. Durante la década de 1960 y principios de la de 1970 fue desdeñada como música de las clases pobres. Se la conoció como ´música de amargue´.
Ambos ritmos son propios de las clases más populares y representan el sentir de la gente. Al igual que el tango, reproducen el sentimiento de desarraigo de la llegada de migrantes a Latinoamérica.
En Argentina, las comunidades de inmigrantes de Colombia, Perú y Venezuela trajeron e instalaron estos ritmos, que hoy se bailan en salseras y boliches.