...
Viernes 22 de Marzo de 2019

Se declaró “de Interés” la 7° edición de la Fiesta Nacional del Emprendado, que tendrá lugar en Estación Camet

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la 7° edición de la “Fiesta Nacional del Emprendado”, a llevarse a cabo los días 5, 6 y 7 de abril de 2019 en instalaciones de “La Esperanza-Recreo de Campo” de Estación Camet, que está ubicado en el kilómetro 393 de la autovía 2.
Mediante Resolución N° 4381, se llevó a cabo este reconocimiento, que tuvo lugar en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Estuvieron el Presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y algunos de los organizadores.
La fiesta se desarrollará con entrada gratuita y derecho de admisión. “Recrea la identidad nacional con la tradición gauchesca, la vida de campo, y las presentaciones de los jóvenes valores del baile y el canto. Como siempre, habrá pilchas, caballos y gauchos”, expresó Héctor Rodolfo Decuzzi, principal organizador.
La Fiesta Nacional del Emprendado se desarrolla anualmente desde 2013 en el predio del Complejo La Esperanza Recreo de Campo, ubicado en el pueblo de Camet sobre la Autovía 2 en el Km. 393, a pocos minutos de la ciudad de Mar del Plata.
Se caracteriza por fomentar una visión integradora de las tradiciones e identidad argentina en todas sus expresiones, con un explícito sentido de hermandad hacia las culturas de los países hermanos.
Desde el año 2018, el evento se desarrolla durante el mes de Abril.

El emprendado

Se denomina emprendado a los arreos de montar de lujo. Los hay “chapeados”, que son los que constan de aplicaciones de chapas y adornos de plata, y en algunos casos también pueden tener aplicaciones de oro.
También los hay realizados en cuero crudo, más conocidos como “sogas”.
Las piezas en algunos casos son históricas, pero muchas de ellas han surgido de insuperables trabajos de artesanos contemporáneos.
Para más información, ingresar en la página web:
www.fiestanacionaldelemprendado.org.