...
Martes 25 de Junio de 2019

El HCD entregó un reconocimiento a directivos, cuerpo técnico y jugadores de Alvarado, por su ascenso al Nacional B

    El Honorable Concejo Deliberante expresó su beneplácito al Club Atlético Alvarado por el ascenso a Primera "B" Nacional de fútbol, obtenido el domingo 23 de junio del corriente año. El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias de la concejal Vilma Baragiola (UCR).
Estuvieron presentes el titular del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA); los concejales Ariel Martínez Bordaisco y Cristina Coria (UCR); Marcelo Fernández y Claudia Rodríguez (AM), Marcelo Carrara (AA), Verónica Lagos, Balut Olivar Tarifa Arenas y Marina Santoro (UC); y Ariel Ciano (1PAÍS); el diputado provincial Maximiliano Abad (CAMBIEMOS); y el presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Carlos López Silva, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo.
Por el lado de Alvarado asistieron directivos, cuerpo técnico y jugadores, encabezados por su presidente, Wenceslao Méndez; y por el DT, Mauricio Giganti.
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.
Luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Bienvenidos a todos a la casa del pueblo. Los recibimos con gran alegría porque es lo que ustedes le tributaron a la ciudad: una enorme alegría, y reciben el merecido reconocimiento por haber puesto al club en el lugar que, como mínimo, debe estar. Por raigambre popular, por historia, Alvarado merecía más de lo que tenía hacía ya muchos años. Demostraron que con compromiso, trabajo colectivo y talento se pueden alcanzar objetivos superiores. Ahora, a redoblar las virtudes, porque aumentará la exigencia”.
López Silva acotó: “Sabemos que sin el aporte de los jugadores, cuerpo técnico, directivos y simpatizantes es muy difícil lograr los objetivos. Ustedes hicieron lo que debían, cada uno en su área de responsabilidad. Y así consiguieron ayudar a posicionar a Mar del Plata en los estratos más altos del deporte más popular, que es donde merece y necesita estar. Cuenten con el EMDER para lo que necesiten”.
Baragiola mencionó: “El fin de semana ustedes se dieron una merecida alegría y también lo hicieron con la ciudad. La convocatoria que tuvo este trascendental partido coloca al ascenso de Alvarado al Nacional B entre los hechos deportivos más significativos de la historia. Los felicitamos y los instamos a seguir por esta senda de compromiso, sacrificio y pasión”.
Después del aporte discursivo de representantes de los bloques políticos que integran el HCD, habló el DT del club Alvarado, Mauricio Giganti, que dijo: “Yo soy testigo directo del esfuerzo realizado por la dirigencia y del sacrificio manifestado por estos jugadores. Lo conseguido es de ellos, que salieron a la cancha y jugaron bien. Gracias muchachos. Y arriba Alvarado, que está donde tiene que estar”.
Y, finalmente, el presidente de la institución, Wenceslao Méndez, agradeció el reconocimiento: “Alvarado es un club enclavado en un barrio popular, de trabajadores, donde hay carencias. Y ése es nuestro orgullo: mantener siempre las puertas abiertas para que niños y jóvenes practiquen deporte, sin observar si pueden pagar la cuota social. Lo que importa es que vayan, como lo vemos, siempre acompañados por sus padres, porque el deporte enseña, educa, genera vínculos, fortalece estímulos y forma personas. Y eso es Alvarado, a la par de un club que tiene una disciplina profesional y popular. Por eso, pedimos una mirada del Estado, para que nos facilite continuar con esta tarea, tan importante, en un contexto difícil. Nadie merece que le quiten los sueños. Y ustedes, muchachos, me regalaron este sueño. Muchas gracias.

Argumentos del reconocimiento

El Club Atlético Alvarado celebra uno de sus momentos más gratos con el ascenso a Primera "B" Nacional de fútbol, obtenido el domingo 23 de Junio del corriente.
Fue fundado el 21 de junio de 1928, la institución milita en la tercera división del fútbol argentino desde hace 7 temporadas y el domingo consiguió tener la posibilidad de dar el salto a la máxima categoría de ascenso cuando enfrento en el Estadio José María Minella al Club San Jorge de Tucumán.
El triunfo del tradicional club de Jara y Peña obtuvo una consagración que sería histórica e inédita para la institución.
Este logro contiene detrás de cada jugador e integrante del cuerpo técnico, diversas historias de sacrificio, dedicación plena, donde reinó el bien común por sobre el personal.
El fútbol del ascenso es un caldo de cultivo de historias inmensas de sacrificio.
Las categorías inferiores de nuestro país, el fútbol es totalmente amateur, cada jugador, si quiere vivir con cierta tranquilidad para mantener a su familia, está obligado a tener otro trabajo o profesión que lo sustente o complemente, algo que sucede en la mayoría de los deportes.
En el Club Atlético Alvarado, desde sus figuras más importantes hasta los menos renombrados, todos repartieron sus entrenamientos con sus trabajos personales, estudios u otras ocupaciones.
Para estos jugadores el trabajo requiere gran sacrificio pero es la pasión. El equipo de la ciudad transpiró adentro y, sobre todo, afuera de la cancha. El esfuerzo tuvo su merecida recompensa.