...
Jueves 4 de Julio de 2019

Se realizó una jornada de debate por la situación de las tarifas de servicios, organizada por la Defensoría del Pueblo

    Impulsada por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, con el acompañamiento de cerca de 90 organizaciones sindicales, entidades y ONG, se llevó a cabo hoy una Jornada de debate para contextualizar las dificultades que está generando en el tejido social y productivo el valor de las tarifas de los servicios públicos.
La Jornada se desarrolló esta mañana, jueves 4 de julio, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Estuvieron presentes, entre otros, los tres defensores del Pueblo, Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón; los concejales Mario Rodríguez y Cristina Coria (UCR); Santiago Bonifatti (monobloque); Ariel Ciano e Ilda Mercedes Morro (1PAIS) y Daniel Rodríguez y Marina Santoro (UC), además de los principales referentes de instituciones como UCIP, CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores y SMATA, entre otras.
“Estamos acá compartiendo visiones sobre una situación que afecta a los marplatenses y batanenses. La caída de la rentabilidad de las empresas lleva a su cierre. Y eso afecta el nivel de empleo. Hay serias dificultades que todos estamos atravesando. Hace un tiempo largo ya empezamos a recibir la preocupación de los dueños de natatorios, gimnasios y luego de hoteles y restaurantes. Muchos debieron cerrar. Por eso, nos juntamos junto a 88 entidades para elaborar un documento conjunto, que pensamos dar a conocer”, expresó Daniel Barragán.
“Pretendemos concretar una reunión con el secretario de Energía de la Nación, para hacerle llegar nuestra preocupación y para hallar la solución a los problemas generados por los valores de las tarifas. La recategorización en Mar del Plata salió mal. Hay muchas fuentes de trabajo que peligran. La solución debemos aportarla entre todos. Y traccionar juntos, porque el frío es persistente y comienza a faltar más trabajo”, agregó Luis Salomón.
“Estamos pidiendo un manto de consideración y equidad. Estamos satisfechos de la amplitud de la convocatoria lograda, pero debemos mantenerlos en alerta y proactivos”, acotó Fernando Rizzi.