...
Martes 30 de Julio de 2019

El Honorable Concejo Deliberante homenajeó al bajista marplatense Alejandro Serravalle, por su trayectoria como músico internacional

    Mediante Ordenanza N° 18.507, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó el título “Vecino Destacado” de la ciudad de Mar del Plata al bajista Alejandro Serravalle “por su trayectoria musical y la difusión de nuestra cultura, tanto en nuestro país como a nivel internacional”.
El acto se desarrolló esta mañana en el recinto de sesiones, a instancias del Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA). Estuvieron presentes, además, el gestor cultural Marcelo Gobello, músicos, colaboradores, familiares y amigos de Serravalle.
En primer término, se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes, luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida a los presentes: “Estamos felices y orgullosos de ser anfitriones en este recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de un artista marplatense eximio, virtuoso y poseedor de una gran humildad, que lo hace más elogiable aún. Este reconocimiento es sobradamente merecido por la trayectoria artística de Alejandro, que es conocida por todos ustedes. Es, además, un reconocimiento institucional por parte de los representantes del pueblo, de todos los habitantes de General Pueyrredon. Pocos y distinguidos marplatenses lo han recibido, así que sabemos que Alejandro se sentirará halagado, aunque quizás no tanto como el Cuerpo Deliberativo se siente por cumplir con un deseo que era también una obligación postergada. Felicitaciones a Alejandro y a toda su familia y colaboradores”.
A continuación, Gobello expresó: “Gracias al Presidente del Concejo Deliberante por canalizar la propuesta de distinguir a un marplatense destacado por sus pares, incluidos aquellos que están en la cumbre de la música a nivel mundial. Alejandro es un músico destacado que ha tocado y toca con varios de los mejores, por sus dotes de instrumentista. Es, además, un hombre que supo sortear obstáculos para cumplir su sueño de dedicarse a su pasión. Felicitaciones”.
Después de recibir la distinción, Serravalle agradeció el gesto institucional del Concejo Deliberante: “Qué momento y cuánta emoción acumulada! Nunca pensé que iba a sentirme como en casa en este hermoso Concejo Deliberante. Quiero agradecer al Presidente, Guillermo Sáenz Saralegui; a Marcelo Gobello, un gestor cultural que conoce muchísimo de arte y que siempre ha estado disponible para los artistas. También quiero agradecer a la familia, a los amigos, a todos los colaboradores que me han ayudado a superar obstáculos, a mantener los sueños firmes y a trabajar inclaudicablemente, a veces dando batallas complejas, pero siempre plantados para construir paso a paso esta hermosa trayectoria”.
Después de su alocución, Serravalle interpretó una serie de temas de algunas de sus referencias musicales, mostrando su virtuosismo al comando del bajo.

Argumentos del reconocimiento

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la trayectoria de Alejandro Serravalle, bajista, compositor y productor musical marplatense.
Conformó la banda estable de Luis Salinas, junto a Javier Lozano y Jota Morelli y compartió escenario con músicos como Víctor Wooten, Mike Stern, Tony Levin, Chucho Valdes, Larry Carlton, Dave Weckl, entre otros.
Fue invitado como embajador cultural representando a Argentina en varios festivales internacionales de jazz como Cuba y Paraguay, entre otros.
Asimismo, fue reconocido como el primer bajista en grabar y tocar la obra de Piazzolla, llevando al bajo como protagonista en su línea melódica y rítmica y grabando en estudio dos discos junto a Daniel “Pipi” Piazzolla.
Alejandro Serravalle fue seleccionado como único músico argentino por la organización del Vaticano a participar en la visita del Sumo Pontífice junto a la sinfónica y la filarmónica nacional.
Dos compañías internacionales de instrumentos musicales de primera línea, Dimarzio y Genz Benz lo seleccionaron como representante de sus marcas.
Grabó ocho discos de forma independiente como compositor y actualmente está trabajando en su noveno proyecto musical, junto a artistas de primer nivel mundial.
Participó como co-productor de más de 40 artistas y producciones extranjeras grabando junto a la Sinfónica de Asunción y Ed Calle dirigido por el Maestro Jorge Calandrelli.
Con una trayectoria de más de 20 años en educación a nivel nacional e internacional, es co-fundador del primer instituto de bajo eléctrico del país, nombrado por la Dirección de Organismos Artísticos y Culturales.
Alejandro Serravalle fue el responsable de abrir, invitado por la Fundación Ástor Piazzolla, la última edición del Festival Piazzolla Marplatense, cuya actuación fue grabada para un nuevo CD.
El artículo 5º de la Ordenanza 19.718 establece que el título de “Vecino Destacado” consiste en el reconocimiento oficial a personas físicas que residan en el Partido de General Pueyrredon, que se hayan destacado en labores de tipo social, cultural, científico u otras, que constituyan un ejemplo de vida para nuestra comunidad.
Por ello, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorga el título Vecino Destacado” de la ciudad de Mar del Plata al bajista Alejandro Serravalle, por su trayectoria musical y la difusión de nuestra cultura, tanto en nuestro país como a nivel internacional.