...
Jueves 8 de Agosto de 2019

El HCD reconoció a los programas de TV “Cena con amigos” y “ADN”, ganadores del premio Martín Fierro Federal

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a los programas ganadores del Premio Martín Fierro Federal Edición 2019, “Cena con amigos” y “ADN”, emitidos por los Canales 2 y 10, respectivamente, llevado a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el pasado sábado 6 de Julio del corriente año.
Por ello se llevó a cabo un acto de reconocimiento, donde se entregó copia de la Resolución Nº 4463 a los conductores y productores de los programas ganadores: Silvia Giovinazzi, Hernán Febbro, Eugenia Raineri Vittino el chef Leo Santacroce y Marcos Folgar, en un acto convocado al efecto en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
Estuvieron presentes los concejales Mario Rodríguez (UCR, autor de la iniciativa) y Cristina Coria (UCR), Marcelo Fernández (AM), Balut Olivar Tarifa Arenas (UC) y Marcelo Carrara (AA); la directora general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki; el director de Discapacidad, Domingo Giannini; otros miembros del Departamento Ejecutivo; autoridades e integrantes de ONG vinculadas a la discapacidad, e invitados especiales.
En principio se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Rodríguez dio la bienvenida: “Estamos reconociendo dos programas que han demostrado calidad y compromiso con la comunidad. Es un orgullo para Mar del Plata que se hayan alzado con el reconocimiento más importante para la televisión del interior. Felicitaciones, y a seguir por el mismo sendero”.
Después de recibir los reconocimientos, los agasajados agradecieron el gesto institucional, al que calificaron como un “mimo al alma”, que permite continuar adelante con el desafío cotidiano y complejo de realizar televisión, ya sea por cable, ya sea abierta, en un contexto económico restrictivo, siempre poniendo a disposición del público un producto comprometido, cristalino, de calidad, y que deja de manifiesto todo aquello que se tiene y todo aquello que falta en la comunidad.

Argumentos del reconocimiento

La Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (Aptra) hizo entrega de los premios Martín Fierro Federal Edición 2019 en la ceremonia desarrollada el pasado sábado 6 de Julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, a la que asistieron diferentes personalidades del mundo del espectáculo, y que contó con la conducción de Pamela David y Hernán Lirio.
La gran fiesta de la televisión federal se celebró en el Hotel Amerian Carlos V, en Termas de Río Hondo.
Mar del Plata tuvo una gran cantidad de nominados a los premios, alcanzando a nueve nominaciones: en radio “Antes Que Sea Tarde” (Radio Mitre), “La Hora De Astor” (Radio Brisas), “Desparramando Cultura” (Radio Brisas) y “Servicio Informativo (Radio Brisas). Mientras que en televisión fueron ternados los conductores Gisele Vellaz y Germán Lagrasta, “Humor de medianoche”, “Cena con amigos” y “ADN” (Ahora la Discapacidad es Noticia).
Finalmente resultaron galardonados con el Martín Fierro Federal, los programas marplatenses “Cena con amigos” (Canal 2, La Capital) con la producción y guión de Silvia Giovinazzi, dirección de Hernán Febbro, conducido por Eugenia Raineri Vittino y la participación del chef Leo Santacroce y, en cada edición cuenta con una personalidad destacada de la ciudad como invitada; y “ADN” (Ahora la Discapacidad es Noticia, Canal 10) conducido por Marcos Folgar, es un espacio para la difusión de actividades de instituciones que trabajan por y para la discapacidad, de información y servicio dando a conocer derechos, Leyes Nacionales, provinciales y ordenanzas que protegen a las personas con discapacidad.