...
Martes 17 de Septiembre de 2019

Se entregó una declaración “de Interés” a la Copa Italia-Mario Federico Di Minni, organizado por la colectividad italiana de Mar del Plata

    Mediante Resolución Nº 4485, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la 32º Edición del Torneo de Fútbol “Copa Italia - Mario Federico Di Minni” que, con la participación de 16 equipos que representarán a distintas regiones italianas y a sus instituciones, se desarrolla entre el 31 de marzo y el 24 de noviembre de 2019.
El acto se llevó a cabo este lunes 16 de septiembre, a la tarde, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, presidido por el concejal Marcelo Carrara (AA), junto a miembros de la colectividad italiana.

Argumentos del reconocimiento

La Unióne Regionale del Molise y el centro Abruzzese de Mar del Plata inauguraron hace 32 años en un partido de futbol algo que ni ellos se imaginaban. Tres décadas después su sueño se convertiría en la Copa Italia.
Cada año, la “Copa Italia” es bautizada con el nombre de diversas personalidades de la ciudad relacionadas con la comunidad italiana y su actividad.
Algunas de las anteriores ediciones llevaron el nombre de “Tilde” Uzquiano, Alberto Materia, Felisa Pomilio, Rafael Vitiello, Secondina Manca, Cónsul Fausto Panebianco, Alfonso Vóttola, “Cav. Fernando Rizzi” entre otros.
Este año el torneo “Mario Di Minni”, con el torneo actual Edgardo Rossi se caracterizan por ser un Certamen completamente Amateur.
Se desarrolla en tres cedes en la Villa Capolanett de la Regionale Marchigiana, Sindicato de Pasteleros villa deportiva del club Atlético Alvarado todos los domingos y le dan vida a un torneo particular y tradicional para nuestra ciudad.