...
Lunes 2 de Diciembre de 2019

Se realizó una Jornada de debate y reflexión en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue sede, una vez más, de la jornada conmemorativa por el Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida. Como es habitual, la Red de Personas con VIH organizó un encuentro, que tuvo el lema:
“Las comunidades marcan la diferencia”.
Se trata de un concepto que “brinda una oportunidad importante para reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al sida a nivel local, nacional e internacional”, explicó Estela Carrizo, referente de la Red a nivel local. “Convocamos a debatir sobre los conceptos de indetectable e intransmisible y la prevención combinada PREP para establecer estrategias locales sostenidas en las agenda nacional y global”, agregó.
Vale destacar que “el Día Mundial del SIDA, conmemorado anualmente el 1º de diciembre, “es una oportunidad para celebrar y respaldar los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concientización y los conocimientos sobre ese virus y apoyar a las personas seropositivas”.
Asimismo, se destacó: “Desde que se comenzó a observar el Día Mundial del SIDA hace más de 30 años, el progreso en materia de prevención y tratamiento de la infección por el VIH ha sido extraordinario. Hay medicamentos para combatirla que ayudan a las personas seropositivas a tener una vida larga y saludable y prevenir la transmisión del virus. Además, existen métodos eficaces de prevención de dicha infección, incluso profilaxis preexposición (PrEP) y profilaxis posexposición (PEP).
En Mar del Plata, la Red de Personas con VIH-Sida está en Santiago del Estero 1356, atiende de lunes a viernes de 9 a 20 horas; teléfono: 495-0657; facebook: Red de Personas viviendo VIH-Sida; instagram: RedvihMDQ.