...
Lunes 2 de Diciembre de 2019

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó la distinción “Vecino destacado” al maestro Mariano Rey

    Mediante Decreto de la Presidencia N° 339, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó el título "Vecino Destacado" al Maestro Mariano Rey. El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias del concejal Marcelo Gabriel Carrara (AA). Asistieron, familiares, amigos y allegados de Rey, que también aprovechó el acto para mostrar sus dotes de instrumentista.

Argumentos del reconocimiento

Mediante este reconocimiento se destaca la labor cultural, en el área de la música, del maestro Mariano Rey, un marplatense que ha sabido expresar con sus instrumentos de viento las grandes obras de la música clásica.
Mariano Rey nació en la ciudad de Mar del Plata, en el año 1972, a la edad de siete años comenzó sus estudios de Clarinete junto a su padre. Egresó del Conservatorio Provincial de Música "Luis Gianneo" de dicha ciudad y se perfeccionó en Buenos Aires con los maestros Mariano Frogioni y Martín Tow. Cursó estudios con los profesores Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París), Stanley Drucker (Solista de New York Philharmonic).
A la edad de doce años obtuvo por concurso, el cargo de Clarinete y Clarinete Bajo en la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Durante 1992 y 1993 se desempeñó como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional y como profesor del Conservatorio Municipal "Manuel de Falla". Como solista actuó junto a la Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de Mar del Plata, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Nacional de Concepción (Chile), la Orquesta Sinfonietta de París (Francia) e invitado en la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo(Rusia).
Desde 1993 es Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires e integra el Quinteto Filarmónico de Buenos Aires, conformado por los solistas de dicha orquesta.
Ha obtenido las siguientes distinciones: Primer Premio de Jóvenes Instrumentista (Universidad Nacional de La Plata - 1990); Reconocimiento por la Destacada y Meritoria Actuación, (Radio Nacional - 1991); Primer Premio del Concurso Argentino de la Fundación Banco Mayo y Primera Mención en 1992; Segundo Premio en la Categoría Música de Cámara, (Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires - 1993); Premio "Alfonsina" a la Labor Musical año 1994; Primer Premio en la Categoría Solista para Instrumentos de Viento (Primer Festival Internacional de Buenos Aires - 1996) y el Primer Premio a la Interpretación Obra Argentina, SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), Premio Konex 2009. Premio Konex de Platino 2019. Clarinetista. Ganó concursos para cargos en Orquestas como la Sinfónica de Mar del Plata y la Sinfónica Nacional, y los Conservatorios Gianneo y De Falla. Como concertista actuó en Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Portugal, USA, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Integró la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Filarmónica de Israel. Grabó discos con Piano, Cámara y Orquesta. Se desarrolla en el ámbito educativo, profesor del ISA del Teatro Colón de Buenos Aires y conduce Los Sonidos del Viento en Radio Nacional Clásica. Solista de la Orquesta Filarmónica. Obtuvo 19 premios y distinciones.
Podemos mencionar alguna de sus obras tales como; "HITOS" para clarinete y piano con obras de Weber, Brahms, Lutoslawski, Castro y Bernstein (1998); "Latin American Composers" junto al Quinteto de vientos Numen (1999), y "New Winds for the Opera" junto al ensamble Colon Opera Concierto(2000).
Se desempeña desde hace 30 años, en el ámbito de la educación, en la cátedra de Clarinete y Saxo en el Conservatorio Municipal Luis “Gianneo”, y más tarde en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla en Buenos Aires, en la actualidad es catedrático en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón , asimismo, brinda talleres, seminarios, congresos, cursos y clases magistrales de clarinete , música de cámara y repertorio orquestal.