En el marco de una reunión desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevó a cabo hoy, viernes 6 de diciembre, otra jornada de los Intereses Marítimos Argentinos en el mar, en rigor, la última del año.
Convocada y presidida por el concejal Marcelo Gabriel Carrara (AA), contó también con la asistencia de disertantes y ex disertantes y expertos en el tema. Estuvo también la concejal Patricia Mabel Serventich (AA), además de integrantes de la Armada, la Prefectura e invitados especiales.
Disertaron el capitán de navío (R) Horacio Barilari, ex integrante de la comisión mixta e impulsor de la declaración de Mar del Plata como capital de los intereses marítimos; Guillermo Cañete, de la Fundación Vida Silvestre; Nerina Lagos, de API-INIDEP y Rita Rico, del INIDEP, que disertarán sobre “Red por un variado costero sustentable, un modelo de trabajo corporativo”; Romina Sánchez, sobre la presencia de familiares del barco El Repunte en la Conferencia Ministerial de Torremolinos; Camila Okada, sobre una presentación del Observatorio de Problemáticas Pesqueras de la UNMdP; capitán Molina Carranza, sobre seguridad en la pesca; Claudio Cepeda, sobre el CAPPS Puerto, prevención y asistencia de los trabajadores; y el empresario Roberto Pennisi, sobre la banquina de los trabajadores, “de Patrimonio de la Humanidad a desguace, otro milagro argentino”.
En primer término, Carrara dio la bienvenida: “La intención de revitalizar este espacio fue para darle cabida a discusiones sobre un sector vital y neurálgico de la economía de General Pueyrredon. Creemos haber cumplido este objetivo a lo largo de 2019; ojalá tenga continuidad en los próximos años, creemos que es necesario y fundamental garantizar su continuidad, porque aquí surgen propuestas, sugerencias, reclamos e ideas que permitirán mantener e incrementar la calidad de la actividad pesquera y su lugar dentro del desarrollo sustentable de nuestra comunidad”.
En la reunión hubo representantes de las cámaras empresariales, sindicatos, academicistas y del cuerpo consular con asiento en la ciudad.