...
Miércoles 8 de Enero de 2020

Visita protocolar al Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre

    El Padre Gabriel Mestre, Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, y el Vicario General de la Diocesis, Padre Luis Albóniga, recibieron esta mañana la visita protocolar del presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco (UCR).
El diálogo, de carácter institucional, se dio en el marco de un encuentro protocolar, que forma parte de los usos y costumbres tras la asunción de un Presidente del Honorable Cuerpo.
En la ocasión se repasaron temas de una posible agenda de trabajo compartida entre el Obispado y el HCD.
“Estamos implementando acciones para abrir el Concejo a la comunidad y vincularlo más y mejor con otras áreas del Gobierno, para modernizar su funcionamiento, para hacerlo más ágil, más eficiente e impulsar una gestión de puertas abiertas. La nueva conformación, con gente joven en algunos casos, o que proviene de otros sectores de la comunidad, permite visualizar un Concejo donde prime el diálogo y la búsqueda de consensos. Estos consensos son necesarios para hacer crecer Mar del Plata y dejar atrás la eterna vieja agenda de temas, suplantándola por otra que sea nueva y abra una etapa histórica moderna”, enfatizó Martínez Bordaisco.
A su turno el Obispo Mestre resaltó la actitud de colaboración y autonomía del obispado con todas las entidades de la ciudad y la región.