...
Miércoles 26 de Febrero de 2020

Se declaró “de interés” la 3° edición de la Fiesta de la Bombacha de Campo, que tendrá lugar el próximo mes de marzo

    Mediante Decreto N° 2281, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la 3° Edición de la Fiesta de la Bombacha de Campo a realizarse entre los días 15 y 17 de marzo del corriente año en la sede de “Villa Don Bosco”.
La entrega del reconocimiento la realizó el concejal Alejandro Angel Carrancio (Vamos Juntos).
La Fiesta de la Bombacha de Campo se realizará en Mar del Plata entre el 15 y 17 de marzo del corriente año en la sede de “Villa Don Bosco” de nuestra ciudad.
Esta fiesta tiene como objetivo llevar adelante una tarea social y cultural a partir de combinar la música y gastronomía típica de nuestro país con la ayuda a distintas entidades de bien público de nuestra ciudad.
En esta edición se contará con la presencia de más de veinticinco grupos artísticos, entre ellos Monchito Merlo, Uco Gomez y su conjunto Amanecer, Santiago Ríos y con veinte agrupaciones de danza. Asimismo, en esta ocasión se realizará un reconocimiento a la Sra. Perla Carlino y se presentará el primer acordeón de Tarrago Ros.
Entre las entidades a colaborar en esta edición se encuentran la ONG Abriendo Caminos, Pequeños Guerreros, Merendero “Familias Unidas”, Asociación Civil Volver a Empezar, etc.
El evento está destinado a las familias de nuestra ciudad, transformándose en una oportunidad para que distintas generaciones compartan las riquezas de nuestra cultura, fomentando el sentir por nuestra patria.
Esta fiesta se enmarca dentro de las distintas festividades tradicionales que se desarrollan en nuestro país, aportando a la divulgación de nuestras tradiciones y supone un factor indiscutible de desarrollo cultural para la comunidad del Partido de General Pueyrredon.
Es importante fomentar desde este Honorable Cuerpo estas actividades que surgen del sentir de la sociedad civil y que combinan el fomento de la cultura y la solidaridad.-