...
Miércoles 4 de Marzo de 2020

Durante la Sesión Preparatoria fue izado el Pabellón Nacional en el recinto de sesiones del HCD

    En la reciente Sesión Preparatoria del 105º Período Legislativo se procedió a elegir dos concejales para izar el Pabellón Nacional, cuyo mástil fue restaurado recientemente por la artista Constanza Addiechi, coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad. Las concejalas elegidas son Rosa Liliana Gonzalorena (CC ARI-MdP) y Sol de la Torre (FdT).
Con la asunción de las nuevas autoridades, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon abrió una nueva instancia histórica, donde pretende recuperar el vínculo directo con la comunidad, para escuchar sus reclamos, sentir sus sugerencias y asumir responsabilidades que permitan tomar acciones pertinentes y mejorar, así, la calidad de vida de la comunidad.
En este contexto, algunas medidas se están implementando para aceitar mecanismos y recuperar simbolismos que tienden a remarcar el respeto por la institución y por la vida democrática.
El Izamiento de Pabellón se llevará a cabo en ocasiones a determinar. El mástil es un elemento de valor inconmensurable, un objeto histórico que forma parte de la historia del Honorable Concejo Deliberante, que acompañó el paisaje del recinto de sesiones desde las primeras décadas del siglo XX.
Este gesto, como tantos otros que serán dados a conocer oportunamente, reflejan la inercia de un Concejo Deliberante plural, respetuoso de las formas y los contenidos, más transparente y empático con la comunidad y la vida democrática.