...
Jueves 2 de Abril de 2020

A 38 años de la recuperación de las islas Malvinas, el Honorable Concejo Deliberante evoca una fecha significativa

    Al cumplirse el 38° aniversario de la recuperación de las islas Malvinas, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon evoca esta fecha tan significativa, que supone una bisagra en la historia institucional contemporánea de la República Argentina.

En efecto, esa fecha, el 2 de abril de 1982, las Fuerzas Armadas interrumpieron 149 años de usurpación colonial por parte de Gran Bretaña, restituyendo la integridad territorial cercenada por quienes no reconocieron los derechos históricos adquiridos sobre los archipiélagos del Atlántico sur.

Es una fecha histórica, por cuanto tras la finalización del conflicto armado se inició rápidamente la transición hacia la restauración democrática definitiva en la República.

Este Cuerpo Deliberativo no olvida a los héroes caídos, que custodian espiritualmente la turba malvinense, como tampoco lo hace con quienes regresaron al continente. Todos, los que murieron y los que sobrevivieron, merecen un trato respetuoso y la concreción de sus reivindicaciones históricas. Ellos son los gestores modernos que ayudaron a consolidar los grandes trazos de la identidad histórica nacional.