...
Miércoles 8 de Abril de 2020

Nueva reunión de la Comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus en el HCD

    Se llevó a cabo hoy, miércoles 8 de abril, otro encuentro de la Comisión Especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus.

En esta ocasión, los concejales recibieron a la subsecretaria de Salud, Carina Conde; al director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas; y al médico infectólogo Alexis Manzo, ocasión en la que se trató un proyecto sobre la implementación del uso público de barbijos de fabricación casera para la población general, cuando la gente deba salir de sus hogares para cuestiones puntuales y esenciales. En este proyecto se contempla, de esta manera, evitar desabastecer de barbijos quirúrgicos al personal de salud afectado a las tareas de contención y atención de las personas afectadas por el COVID-19.

También, en el marco de la comisión de Labor Deliberativa, se analizaron otros proyectos, como el de la puesta en funcionamiento de ferias comunitarias barriales para facilitar los canales de venta de productos esenciales de alimentos a la población.

La reunión tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, en el palacio municipal sito en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen. Y fue presidida por el Presidente del Cuerpo, el concejal Ariel Martínez Bordaisco.

Estuvieron presentes también la secretaria del HCD, Natalia Poleggio; y los concejales Vilma Baragiola (UCR); Ariel Ciano (FR), Horacio Taccone y Paula Mantero (AM), Alejandro Carrancio (VJ); Marcos Gutiérrez, Marina Santoro y Virginia Sívori (FdT); y Angélica González (CC ARI-MDP).