...
Lunes 13 de Abril de 2020

La Comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus trató temas de violencia de género en el HCD

    Cómo abordar los casos de violencia de género y qué herramientas legislativas y fácticas se pueden aplicar en pleno proceso de cuarentena fue el tema abordado hoy por la Comisión Especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus.

La reunión se llevó a cabo, como es habitual, en el recinto de sesiones y en esta ocasión fueron invitados a participar Daniela Zulcovsky, subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, y Susana Mercado, directora general de Políticas de Género.

En la ocasión se hizo un abordaje de las medidas adoptadas por el COVID-19, particularmente para comprender cómo afecta a una problemática, como es la violencia de género, con prevalencia en la sociedad, no sólo en General Pueyrredon, sino también en el país. Se analizó la dificultad que el contexto genera sobre el abordaje de casos vinculados a esta cuestión.

En este sentido, el Honorable Concejo Deliberante se puso a disposición de la Dirección de Políticas de Género para elaborar herramientas legislativas que faciliten el abordaje eficiente de los casos que puedan surgir. Así como también, para establecer puentes de coordinación con la Nación y la Provincia, así como con todas aquellas instituciones, ONG y organismos oficiales abocados a este tema, tan sensible y complejo.

La reunión fue presidida por el Presidente del Cuerpo, el concejal Ariel Martínez Bordaisco. Estuvieron presentes también la secretaria del HCD, Natalia Poleggio; y los concejales Vilma Baragiola, Marilina Romero y Cristina Coria (UCR); Ariel Ciano (FR), Horacio Taccone y Paula Mantero (AM), Guillermo Volponi (VJ); Sol de la Torre y Verónica Lagos (FdT).